Liga MX

El Manchester City busca equipos en la Liga MX y puede ser la salvación de Chivas pues llegarán con 650 MDD para invertir

El City Football Group quiere invertir 650 millones de dólares y puede ser la salvación de Chivas

Por Javier Vaca

Síguenos enSíguenos en Google News

El City Football Group luego de superar la crisis que azotó a varios países por el tema de salud quiere invertir en varias ligas del planeta una de ellas sería la liga mexicana. La idea de la transnacional dueña del Manchester City es dotar de 300 millones de dólares en inversión para los clubes aliados. Uno de los equipos que requiere inyección económica en la Liga MX es Chivas.

El Rebaño ha pasado por temporadas complicadas no solo en el plano deportivo sino también administrativo debido a que tienen deudas pendientes por pagos de salarios a ex entrenadores y además cumplen con el pago de la camada de jugadores que se trajo en el 2019 y que poco o mucho han aportado en el equipo.

De acuerdo con el diario británico Financial Times, el City Football Group obtuvo un préstamo de 650 millones de dólares, los mismos que serían repartidos no solo para el Manchester City sino también para los equipos filiales de la transnacional deportiva que busca abrirse camino en el mercado americano, de ahí que les interesa buscar equipos que busquen alianzas estratégicas en las que se puedan llevar jugadores y potenciar sus equipos.

Más de la Liga MX: Toño Rodríguez no da garantías y lo que tiene que pagar Chivas para fichar a Carlos Acevedo

El modelo de Chivas calzaría a la perfección con lo que busca el City Football Group pues al Rebaño le gustaría explotar sus canteras y varios jugadores podrían ir a probar suerte en Europa, Norteamérica y otras regiones del planeta donde la empresa inglesa tiene invertido su dinero a través de equipos filiales.

Si bien la postura de Amaury Vergara es la de no vender a Chivas, podría al menos negociar un porcentaje del equipo donde se pueda ver beneficiado tanto el grupo Omnilife como el City Football Group. El claro ejemplo de esto es el Club Bolívar que, pese a que la empresa británica tiene acciones en el equipo, no ha perdido ni su nombre ni su autonomía.

Esto quiere decir que si Chivas decide negociar con el City Football Group mantendría los colores y la tradición de jugar solo con mexicanos, algo que le interesa sobre manera no solo a Amaury Vergara sino a la mayoría de los aficionados rojiblancos.

Más de Liga MX: La jugada maestra de David Faitelson para llegar a TUDN y ser uno de los mejores pagados

 


Más noticias