Liga MX

El crack de Copa América que llegaría a las Águilas en caso de vender a Roger Martínez a Boca Juniors

Por Luis Aveleyra

La directiva azulcrema sigue muy atenta las acciones de la Copa América y podrían fichar un nuevo refuerzo al término del certamen sudamericano.

La directiva azulcrema sigue muy atenta las acciones de la Copa América y podrían fichar un nuevo refuerzo al término del certamen sudamericano.

Síguenos enSíguenos en Google News

Las Águilas del América pueden dar la sorpresa del momento y las posibilidades de fichar a un refuerzo bomba sigue vigente. La directiva de Coapa sigue muy atenta las acciones de la Copa América y ha trascendido que han detectado a algunos jugadores de su interés para enfundarlos con la playera azulcrema para el torneo Apertura 2021. 

Uno de los cracks que ha sido de su agrado es el delantero peruano italiano Gianluca Lapadula, quien en la presente Copa América lleva dos anotaciones, pero su andar por la Serie A de Italia ha sido del agrado por el cuadro americanista donde además el costo de su carta y su salario no serán inconveniente siempre y cuando se concrete la venta de Roger Martínez a Boca Juniors. 

Con un valor nominal de 3.5 millones de euros, el Bambino de los Andes, uno de sus múltiples apodos, ha tenido un ascenso sobresaliente en Italia. Desde disputar la 4a división con el equipo Pro Vercelli en 2007 hasta su arribo a la máxima categoría con el Milán en 2017 y ha mantenido el paso en la Serie A con los conjuntos de Génova, Lecce y Benevento, este último su actual equipo.

Más de mexicanos por el mundo: Real Betis lo compró en 15 MDD ahora se destapa en cuánto venderían a Diego Laínez si llega una oferta

Con 31 años de edad, pero 14 años de trayectoria en las diferentes divisiones del fútbol italiano, ha disputado un total de 300 partidos con 117 goles. Cabe destacar que Lapadula participó una temporada en el fútbol de Eslovenia donde jugó 32 partidos con 14 goles. Sin duda un gran prospecto para el América en sus deseos por fortalecer el ataque.

Los últimos juegos del América en el torneo pasado evidenciaron la necesidad de fortalecer la delantera si desean aspirar a un nuevo título de la Liga MX. Además de Gianluca Lapadula también hay cierta atención con el Alejandro Darío “Papu” Gómez, delantero argentino que juega en Sevilla y cualquiera sería una opción interesante para el cuadro ofensivo de las Águilas.

Más de Liga MX: Carlos Hermosillo y las condiciones que pone para ser el nuevo director deportivo de Cruz Azul


Más noticias