Liga MX

El error de Miguel Herrera y Santiago Baños que sigue perjudicando al América

El ex técnico del equipo tomó una decisión polémica en su momento. 

Por Leonardo González Castro

El ex técnico del equipo tomó una decisión polémica en su momento. 
El ex técnico del equipo tomó una decisión polémica en su momento. 
Síguenos enSíguenos en Google News

Ya va para casi dos años desde que Miguel Herrera quedó fuera de la dirección técnica del Club América, pero el daño que dejó todavía le cobra factura al conjunto de Coapa. Si bien el timonel mexicano es el más ganador en la historia del América, y uno de los que mejor trabajo ha hecho en los últimos años, su último periodo en el equipo fue muy malo.

El Campeón de Campeones 2019 fue el último título que el “Piojo” dejó en América, y de ahí entraron en crisis de resultados, pues el equipo ya no ganó nada. Sumado a eso, las decisiones que tomaban él y Santiago Baños con respecto al armado del equipo dejaba mucho que desear, pues las Águilas ya no contrastaban jugadores con calidad.

Más noticias de la Liga MX: 

América vs Toluca Semifinal Apertura 2022, ¿Cuándo juegan, alineaciones y dónde ver?

Toluca vs América Semifinal Apertura 2022, Resumen, resultado y goles del partido 

Pero la gota que derramó el vaso fue la bronca que Herrera tuvo en la Semifinal de la Concachampions, donde su equipo fue eliminado y él fue expulsado. Esos fueron motivos suficientes para que la directiva del club le diera las gracias y terminarán la relación laboral. Sin embargo, una de las últimas decisiones del “Piojo” sigue afectando de gran manera al equipo en la actualidad.

Haret Ortega y sus anotaciones contra América 

Haret Ortega debutó con América en el torneo Clausura 2020 en un partido frente a los Tigres de la UANL. En aquel entonces, el timonel del equipo era el propio Miguel Herrera, y parecía que el canterano americanista iba a contar con su confianza para continuar su carrera con el equipo de Coapa.

Pero no fue así, puesto que de cara al torneo Guardianes 2020, la directiva encabezada por Santiago Baños decidieron prestar a Ortega al Deportivo Toluca, y a cambio recibieron a Alan Medina, un jugador que supuestamente fue de las peticiones del “Piojo”. Sin embargo, fue una de las peores decisiones que pudieron tomar.

Esto se dice ya que Medina terminó siendo un fracaso en el cuadro capitalino, al grado de que ya no pertenece al equipo. Mientras que Ortega se afianzó con los Diablos Rojos, conjunto en el que todavía está, demostrando que Herrera cometió un gran error en dejar ir a un jugador que pintaba para ser una de las nuevas joyas del equipo.

Y no sólo eso, sino que entrenadores como Santiago Solari y Fernando Ortiz han sufrido por aquella operación. Esto se debe a que el defensor se ha convertido en un experto en marcarle goles a quien fuera el equipo que le dio la oportunidad de debutar en Primera División, pues hasta el momento les ha hecho tres.

Los primeros 2 fueron en la jornada 9 del torneo Apertura 2021. En aquella ocasión, los dirigidos por Hernán Cristante recibieron a los de Santiago Solari en el Estadio Nemesio Diez con la esperanza de frenar el buen paso de las Águilas. Y la respuesta la encontraron en el ex americanista.

Con una anotación al minuto 2 por parte de Haret, Toluca se adelantó. Sin embargo, Henry Martín empató el encuentro al minuto 6. Pero la alegría no duró mucho, pues Braian Samudiio volvió a adelantar a los locales. Ya en la parte complementaria, Ortega se hizo presente de nueva cuenta con otra anotación para decantar un 3-1 para el Toluca.

Mientras que su tercera anotación podría ser la más importante hasta hora. Ésta se dio apenas el pasado miércoles 19 de octubre del 2022 en las Semifinales del torneo Apertura 2022. El mexicano aprovechó un error en la salida de Guillermo Ochoa para hacer el primer tanto del partido y el tercero en su cuenta personal sobre los de Coapa. 


Ahora Ortega tiene al América contra la espada y la pared, pues esa anotación podría ser una de las diferencias para arruinarle el sueño al conjunto capitalino por conseguir la estrella número 14. Sin duda sería una gran manera venganza de parte de Ortega ante el equipo que lo dejó ir. 


Más noticias