Liga MX

El extraño ritual que implementó Ronaldinho en Gallos Blancos

Conoce el ritual que implementó R10 en los entrenamientos del Querétaro.

Por Carlos Pérez

Conoce el ritual que implementó R10 en los entrenamientos del Querétaro.
Conoce el ritual que implementó R10 en los entrenamientos del Querétaro.
Síguenos enSíguenos en Google News

El paso de Ronaldinho que dió en el fútbol mexicano es histórico. Cada anécdota, hasta el más mínimo detalle ha sido dicho y escrito por parte de los medios deportivos mexicanos. Y no es para menos, el carisma que desprende Ronaldinho dentro del fútbol es un aire completamente infantil, en el sentido de disfrutar puramente el fútbol.

Más noticias del Querétaro:

Lo que necesita Gallos Blancos para salvarse de la multa del "descenso"

Si bien R10 no fue la persona más disciplinada del deporte, si fue un fuera de serie que marcó la infancia de toda una generación. Es el arquetipo perfecto del futbolista brasileño con el Joga Bonito. Y dentro de sus métodos poco ortodoxos para prepararse partido a partido, hubo uno que los mismos jugadores implementaron gracias al brasileño.

R10 de jugador a entrenador de Gallos Blancos

"Trabajar con Ronaldinho fue toda una experiencia. Lo más difícil de entender era que ya no quería entrenar, él era feliz jugando y por eso no iba a entrenar los lunes, algo que sus compañeros no entendían. Los lunes no iba porque Ronaldinho fue imagen de un par de empresas de Grupo Imagen y grabó temas de patrocinios", relata Joaquín Beltrán para Mediotiempo.

En un momento de la temporada el Querétaro llegó a tal nivel y unión, que el mismo Ronnie se dispuso a llegar a un entrenamiento del lunes. Sus compañeros lo corrieron entre burlas al señalar que el ritual en donde el brasileño no llegaba a entrenar los lunes, era fundamental para que siguiera el buen desempeño del equipo. Llámenlo superstición, broma o lo que ustedes quieran. Lo cierto es que R10 marcó una huella profunda dentro de la Liga MX en sólo 2 temporadas.

Más noticias del Querétaro:

Aficionados ponen la fecha de despedida para Gallos Blancos


Más noticias