Liga MX

El héroe silencioso del Puebla que anuló el ataque del América

Conoce el jugador que sin muchos reflectores, fue factor en el Puebla vs América.

Por Carlos Pérez

Conoce el jugador que sin muchos reflectores, fue factor en el Puebla vs América.
Conoce el jugador que sin muchos reflectores, fue factor en el Puebla vs América.
Síguenos enSíguenos en Google News

Estamos en el análisis post partido, y dentro del encuentro entre La Franja y el América nos encontramos con grandes detalles que Nicolás Larcamón nos dejó dentro de la cancha. El partido puede ser la clara descripción entre los colectivo y los destellos individuales que dejaron como marcador ese 1 a 1 en el Cuauhtémoc.

Más noticias del Puebla:

La razón por la que Larcamón y Ortiz no se dieron la mano en el Puebla vs América

A pesar que dentro de lo más destacado se hable del ataque poblano, lo cierto es que también la defensa fue factor para mantener un orden a lo largo del partido. Aquella línea conformada por Diego de Buen, Emanuel Gularte y Juan Pablo Segovia fue clave para mantener una solidez defensiva que no se le había visto al club.

El héroe del Puebla

Si bien Fernando Aristeguieta fue el autor del gol por parte de los camoteros y a Maxi Araújo se le alabó su desborde por banda izquierda, fue Diego de Buen el jugador más destacado del equipo de Nicolás Larcamón. El defensor mostró un gran papel de libero, mostrándose en apoyos a sus compañeros en segundas jugadas, así como el jugador que iniciaba el ataque.

De Buen tuvo muy buenos números: 5 robos de balón, 4 rechaces, 1 remate bloqueado, 8 duelos ganados de 11, 80 por ciento en cuanto a precisión de pases, 6 de 10 pases largos completados y 47 toques de balón. Dando a entender la importancia que fue tanto en labores defensivas como en inicio de las transiciones del Puebla.

Más noticias del Puebla:

El larcaboy que llamó la atención del América según Luis García, no es Reyes


Más noticias