El jugador del América que no se quedó callado y le reclamó abiertamente a Bruno Valdez en el vestuario
Bruno Valdez fue el responsable del penal a favor de Pachuca que deja al América sin liguilla; un compañero en el vestuario le habló fuerte.
América lo dejó todo en la cancha, pero no fue suficiente. Pese a que el cuadro azulcrema ganó, el gol de visitante le da el paso a Pachuca a las semifinales y mucha responsabilidad recayó en el defensa central Bruno Valdez quien interpuso la mano para evitar un tiro directo al arco.
El juez central del partido decretó la pena máxima y ese fue el segundo gol de los Tuzos que a la postre le dio el paso a la siguiente ronda. En el América hubo caras largas por la eliminación y aunque buscaron por todos los medios anotar un gol más para ganar la serie, nunca llegó.
Más de mexicanos por el mundo: El gigante de Europa que se pelea el fichaje de Raúl Jiménez ahora que ya está recuperado
En el vestuario del América hubo mucha tensión, según reconocen varios medios que estuvieron en el estadio Azteca, Guillermo Ochoa se acercó a reclamarle a Bruno Valdez por la jugada polémica. Para el guardameta azulcrema, el balón le llegaba directo, pero el defensa paraguayo en su afán de bloquear el disparo metió la mano.
Este no fue el primer penal en el que está inmerso Bruno Valdez, cabe señalar que ante Portland por la Liga de Campeones de la Concacaf también le señalaron una pena máxima. Este año ha sido duro para el paraguayo que regresó de una lesión larga y todavía no ha encontrado su nivel.
Más de mexicanos por el mundo: Cristiano Ronaldo y la jugada sucia para perjudicar a Hirving Lozano en Italia