El jugador mexicano que pasó de ganar 800 pesos mensuales a humillar a Ronaldinho y ser un crack en el país

Esta es la historia de uno de los jugadores que tuvo que ganar 800 pesos en su primer trabajo, con constancia deslumbró y en parte de su carrera se dio el lujo de humillar a Ronaldinho.

PC
Autor
Publicado:
Actualizado:

Ronaldinho es uno de los mejores jugadores que tiene el mundo, pero en su momento un futbolista mexicano se dio el lujo de humillarlo en un juego y hacer probar el sabor de la derrota al crack mundial de la selección y el mejor 10 de Brasil que se ha visto en los últimos 30 años.

Sin embargo la vida no fue fácil para el jugador, quien en su primer empleo tuvo que conformarse con 800 pesos mensuales, algo que no alcanzaba para nada. Sin embargo su fuerza y su constancia lo llevaron a límites inexplorados por el mismo futbolista que se dio el lujo de jugar en Europa.

En entrevista para el canal de Javier Aguirre, Cuauthémoc Blanco reveló que su primer salario en América fue de 800 pesos mensuales y que les decían, que es suficiente, porque ya jugaban en América y que saldrían en TV y periódicos. Blanco sin embargo despuntó y logro ser una de las figuras.

Así, el jugador, en la final de Copa Confederaciones, fue el 10 que movió los hilos de la selección mexicana que enfrentaba a Brasil, en donde jugaba un joven pero talentoso Ronaldinho. Ese día, Cuauthémoc Blanco se dio el lujo de  humillar al jugador, marcar y darle el único título oficial de FIFA, que tiene el seleccionado mayor del Tri.

LO MÁS RECIENTE