Liga MX

El responsable del posible intercambio entre Uriel Antuna y Sebastián Córdova

El entrenador considera que podría reforzar a su equipo con la llegada del americanista

Por Leonardo González Castro

El entrenador considera que podría reforzar a su equipo con la llegada del americanista
El entrenador considera que podría reforzar a su equipo con la llegada del americanista
Síguenos enSíguenos en Google News

La eliminación del América a manos de los Pumas podría cobrar factura en algunos jugadores azulcremas. El fracaso del torneo tiene a varios señalados por parte de la afición americanista, la cual exige cambio en todos los aspectos posibles. Ya sea directiva, cuerpo técnico o jugadores, los seguidores consideran que el ciclo de algunos personajes ya terminó.

Uno de ellos es Sebastián Córdova, quien terminó por decepcionar a los que veían en él al jugador que podía definir encuentros y títulos para el equipo. Pero su bajo nivel y actitudes con los seguidores han colmado la paciencia en el club. Es por eso que su salida no suena descabellada ya que se dio a conocer que ningún miembro del América tiene su lugar asegurado para la próxima temporada.

Durante la transmisión del partido entre América y Pumas, se dio a conocer una noticia que no cayó del todo bien en los seguidores azulcremas. Dicha noticia fue la confirmación del interés del Guadalajara en Sebastián Córdova, pero no quedó ahí. El equipo tapatío consideraría dar a Uriel Antuna como moneda de cambio. Tampoco es descabellada la idea, ya que el mexicano es del agrado de Santiago Solari

Marcelo Leaño estaría detrás de las negociaciones 

A pesar de que no hay nada de manera oficial por el momento, lo cierto es que hay interés por parte de los dos equipos en que la operación se lleve a cabo. Pero hay un nombre que está detrás de la posible llegada de Córdova a las Chivas: Marcelo Michel Leaño. El actual timonel del equipo tapatío habría pedido el fichaje del canterano americanista.

El motivo es que Leaño cree que puede sacar una mejor versión del 10 del América debido a que él fue quien le dio la oportunidad de debutar mientras dirigía al Necaxa. La transacción podría realizarse, ya que Guadalajara habría ofrecido al Brujo y una cantidad de dinero para que la directiva americanista acepte el acuerdo.

De acuerdo al diario Récord, la directiva del cuadro tapatío no quería que las negociaciones se dieran a conocer, ya que podrían entorpecer el movimiento, por lo que pretendían realizar algo similar al caso de Oribe Peralta. Quien fuera capitán del América fue contratado por el acérrimo rival en un fichaje que se dio a conocer el mero día del anuncio.

El mismo medio informó que cuando Leaño le comunicó a su directiva la intención de fichar a Sebastián Córdova, en un principio lo vieron con malos ojos. Pero el técnico los convenció al asegurar que lo conocía bien y que tenía habilidades ofensivas, que es algo que busca para el siguiente torneo. Sumado a que es talento mexicano.

Por el momento no hay nada concreto, por lo que en las siguientes semanas se dará a conocer más información, considerando que el Club América sacó un comunicado tras perder ante Pumas. En dicho anuncio, el equipo informó que se sentarán a analizar el proyecto deportivo de Santiago Solari, en un lapso de tres semanas, por lo que habrá que esperar para saber más acerca del posible fichaje polémico.

Otras posibles bajas en América 

La derrota ante Pumas fue la gota que derramó el vaso en los altos mandos del América. Con esto, se esperan cambios importantes en varias áreas del equipo para iniciar con caras nuevas el próximo torneo. De acuerdo a rumores, Santiago Baños sería de los primeros en salir del equipo, ya que no ha entregado los resultados deseados en una institución como América, en la que siempre se tienen que entregar campeonatos.

 

 


Más noticias