Liga MX

El salario que podría ganar Luis Romo en el Celta de Vigo y la diferencia con Néstor Araujo

Luis Romo está cerca de concretar con el Celta de Vigo y pasaría a ganar un buen salario.

Por Javier Vaca

Luis Romo está cerca de concretar con el Celta de Vigo y pasaría a ganar un buen salario.
Luis Romo está cerca de concretar con el Celta de Vigo y pasaría a ganar un buen salario.
Síguenos enSíguenos en Google News

El mediocampista mexicano, Luis Romo, estaría en la mira del Celta de Vigo, donde milita otro mexicano, el defensa central Néstor Araujo. De acuerdo con el reporte de FOX Sports, el representante del jugador de Cruz Azul estaría en España delineando los detalles de su traspaso.

Luis Romo tuvo una levantada impresionante cuando llegó a Cruz Azul, tanto con Robert Dante Siboldi como con Juan Reynoso se convirtió en el arma secreta del ataque cementero, dando asistencias e incluso llegando al área chica para definir. Estas virtudes son las que llamaron la atención en España.

Sin duda que la suerte le mejora a Luis Romo y no solo en lo deportivo sino también en cuanto a lo económico. El mediocampista de Cruz Azul podía superar los 700 mil dólares de salario a su llegada a España. Un sueldo alto, pero no tanto como el de Néstor Araujo que percibe 1.4 millones de dólares por temporada.

Más de Liga MX: La mujer que provocó que José Ramón Fernández y Álvaro Morales se pelearan en pleno programa en vivo

El traspaso de Luis Romo para el Celta de Vigo le significa a Cruz Azul un fuerte ingreso, donde ya se habla de 12 millones de dólares por el jugador surgido en Querétaro, pero que maduró profesionalmente en la Máquina cementera y es parte de la historia de la novena estrella. Si Romo parte a Europa, deberá luchar por mantenerse y buscar un sitio en el equipo, sino le pasará como a otros jugadores defensivos que solo estuvieron de pasada por Europa.

De momento, no ha existido un pronunciamiento oficial por parte de Cruz Azul, pero de concretarse el jugador deberá presentase a rendir pruebas médicas y físicas para sellar el contrato, lo que debería hacerse lo más pronto, dado que tiene los Juegos Olímpicos a la vuelta de la esquina. 

Más de Liga MX: Omar Bravo: De cobrar 1.5 MDD anuales en Chivas, a ganar 4 mil dólares en su nuevo trabajo

 


Más noticias