El verdadero motivo por el que Gerardo Martino no llamó a Santiago Giménez ni a la banca
El jugador fue llamado de último minuto tras la baja que tuvieron de Raúl Jiménez, pero no pudo llegar ni a la banca de los encuentros.
Después de lanzar la convocatoria para los jugadores que enfrentarían las eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo que se celebrará en Qatar en el 2022, Julio César Domínguez y Santiago Giménez fueron convocados de último minuto. 'El Cata' jugó todo el partido contra Costa Rica, mientras que en el partido contra Panamá empezó en la banca.
Santiago Giménez, una de las mayores sorpresas para las eliminatorias, fue elegido por Gerardo Martino para entrenar junto con los demás mexicanos que iban a disputar las eliminatorias. A muchos aficionados les gustó que lo hubieran considerado, pues había estado mostrando buen nivel de juego con la máquina, pero al parecer, para el 'Tata' eso no es suficiente, porque a ningún partido lo llevo ni a la banca.
En una entrevista a Jorge Theiler, auxiliar del 'Tata', le preguntaron por qué no llevaba al 'Bebote', al no saber qué contestar al respecto, primero titubeo para terminar diciendo que tiene las mismas oportunidades que sus compañeros. De tal manera que no se dijo de una manera concreta la razón.
Parecía que tras la lesión de Alexis Vega, era más obvio que tendrían que llevarlo, pero al parecer la lesión del de Guadalajara no fue suficiente, pues te puesto fue ocupado por Orbelín Pineda. De tal manera que sólo fue convocado en caso de que Henry Martín o Rogelio Funes Mori tuvieran un problema durante las eliminatorias.