Liga MX

Este será el nuevo trabajo fuera del futbol para André Gignac ante los problemas de Miguel Herrera

Por Luis Aveleyra

Miguel Herrera tendrá una pretemporada incompleta con Tigres tras la ausencia de su dupla francesa en Juegos Olímpicos, pero a su regreso habrá nuevas funciones.

Miguel Herrera tendrá una pretemporada incompleta con Tigres tras la ausencia de su dupla francesa en Juegos Olímpicos, pero a su regreso habrá nuevas funciones.

Síguenos enSíguenos en Google News

Miguel Herrera continua en los trabajos de preparación de cara al torneo Apertura 2021 donde uno de sus principales problemas es tener que empezar la siguiente temporada sin André Pierre Gignac y Florian Thauvín, quienes participarán en los Juegos Olímpicos con la selección de Francia y estarán de regreso hasta la jornada 4. Sin embargo, uno de ellos tendrá funciones adicionales para ayudar al Piojo. 

Con el recién ingreso de Florian Thauvín al cuadro de los Tigres, el famoso Piojo le ha sido difícil mantener una comunicación con el jugador galo. Al parecer, no aprendió el idioma o se le olvidó el poco francés que tenía cuando dirigió a Jeremy Menez. Sin embargo, esta situación podrá ser resuelta en los próximos días / semanas. 

Al regreso de Gignac al cuadro regiomontano, se le asignará como traductor para que Miguel Herrera pueda hacerle saber las indicaciones tanto en entrenamientos como en el desarrollo de los partidos. El máximo goleador de los Tigres domina el idioma español y francés desde su llegada a México por lo que podrá ser una ayuda vital para las labores de Miguel Herrera.

Más de mexicanos por el mundo: Quiere ser campeón de Liga por primera vez y Carlos Vela se ofrece a un equipo ya que termina contrato

Incluso, en la historia reciente hemos visto como algunos entrenadores han tenido que utilizar estas técnicas. Dentro de los personajes del fútbol mexicano recordemos el paso de Javier Aguirre con la selección de Japón donde le tuvieron que contratar un traductor para poder dirigirse a sus jugadores. Incluso, cuando estuvo en Egipto, uno de los personajes que le ayudó con el idioma árabe fue Mohamed Salah.

La pretemporada de los Tigres seguirá en marcha el 7 de julio cuando se enfrenten al Guadalajara y concluirán los días 10 y 13 del mismo mes ante el América y el cuadro de Austin FC respectivamente. Su debut para el torneo próximo será el domingo 25 cuando visiten a los Xolos de Tijuana.

Más de Liga MX: Cruz Azul y el golpe bajo que le da Jonathan Rodríguez para evitar que salga a Europa


Más noticias