Fue figura del Tri pero Televisa lo vetó y ahora gana 10 mil pesos al mes en su nuevo empleo
A pesar de que fue figura del Tri, Televisa lo vetó y ahora gana 10 mil pesos al mes en la radio
Durante la parte final de la década de1990 y principios del 2000,Televisa Deportes contaba en sus filas con personalidades de la talla deJuan Dosal, Eduardo Trelles,Raúl Sarmiento o Ignacio Basaguren. Este último, estrella de la Selección Mexicana que participó en el mundial de México 1970.
Basaguren contaba con un estilo único al comentar los partidos, inmortalizando frases célebre comoNo hay penal bien parado,sólo penales mal tirados. La voz de Basaguren se volvió un íconoen las transmisiones y programas de análisisde Televisa Deportes.
Más historias similares:Ya no es Gullit: el nuevo apodo de Carlos Peña ahora que es figura en El Salvador
No obstante, durante los últimos años Televisa implementódiversas medidas con la intención de hacer su contenido deportivo más interesante y de esta manera poder ganar la competencia que tiene con TV Azteca. Una de estas decisiones incluyó decirle adiós a varias voces icónicas de la televisora, entre ellas la de Ignacio Basaguren.
Fuera del micrófono Ignacio Basaguren,es conocido por ser el padre de la jugada de 'madruguete' que consiste en cobrar un tiro libre mientras el rival está distraído. Al terminar su carrera como futbolista, Televisa le ofreció ser parte de su grupo de analistas.
Más historias similares:Chicharito Hernández: no juega nunca pero un ex seleccionado lo sentó en la mesa de Hugo Sánchez y Rafa Márquez
La actualidad de Ignacio Basaguren
Al día de hoy, Ignacio Basaguren se encuentra alejado de la televisión. Lejos quedaron aquellos enormes contratos de varias cifras. Ahora sededicaa dar entrevistas sobre el mundial de México 1970, además de participar en algunos programas radiofónicos donde recibe un sueldo de poco más de 10 mil pesos.