Liga MX

Fuera del Rebaño, 'Chofis' López saldrá de Chivas, se queda en la Liga MX

Por Ricardo Camacho

El Rebaño se desprende de él.

El Rebaño se desprende de él.

Síguenos enSíguenos en Google News

Hace algunos años, Eduardo ‘Chofis’ López era considerado la gran esperanza de las fuerzas básicas del Guadalajara, e incluso la prensa más allegada a la actualidad del Rebaño le apodó como el ‘Messi mexicano’, uno más a la lista de esos sobre nombres.

Más noticias del fútbol mexicano:

Santiago Ormeño a Chivas, ¿El peruano rompe la tradición?

Durante un tiempo tuvo cierta relevancia en el Guadalajara, e incluso le dieron el #10. Con el pasar de los años, dejó de ser importante en Chivas, y fue apartado del equipo, muchos argumentan que temas de indisciplina fueron el motivo para esto.

En enero de 2021 fue prestado al San Jose Earthquakes de la MLS, a petición de Matías Almeyda, quien también fuera su entrenador en el Guadalajara. Desde entonces, había jugado en este equipo de los Estados Unidos, sin embargo, pasado el 30 de junio de 2022, decidieron no renovar su cesión, y tampoco comprarlo, teniendo que regresar al cuadro rojiblanco.

Ya sabia que en el Rebaño no lo esperaban. En enero de 2022 estuvo la posibilidad de su regreso, Marcelo Michel Leaño estaba dispuesto a recibirlo en su plantel, sin embargo, por decisión de Amaury Vergara, presidente y dueño del equipo, le dijo que ‘no’.

Ahora, después de estar en duda por semanas que sería de su futuro, todo habría sido resuelto, poniendo punto y final a la historia de Eduardo ‘Chofis’ López, y el Club Deportivo Guadalajara.

‘Chofis’ López pasará a Grupo Pachuca

De acuerdo con múltiples reportes, Javier Eduardo López será parte de un ‘intercambio’ entre el Guadalajara y Grupo Pachuca, para que Santiago Ormeño pase a ser rojiblanco, proveniente del León, club ‘hermano’ del Pachuca, y López pase a Tuzos.

Aunque no se tiene del todo claro si es un intercambio como tal, o son operaciones separadas, lo cierto es que López está en la rampa de salida del Guadalajara, y su futuro estará en manos de Grupo Pachuca, para que lo muevan libremente entre los Tuzos y el Club León, según lo decidan. 

Si bien López tenía la ilusión de volver a la que él considera su casa, así lo dijo en una entrevista, en la alta cúpula directiva del Rebaño no lo esperaron en enero, no lo esperaron en junio, y desde entonces le habían buscado una salida a donde fuera, y que les generara un beneficio.

Mediante un intercambio, o por lo menos una negociación con el Grupo Pachuca, López saldrá de la institución Rojiblanca, con la que debutó como profesional en el año 2013 contra el Club León, a las órdenes de Benjamín Galindo, con sólo 18 años.

Más noticias del fútbol mexicano:

No quiso exponer a los responsable, Ricardo Cadena sobre las malas decisiones de Chivas vs San Luis


Más noticias