Gerardo Martino salió molesto y tras el partido con Gales, un mexicano dejará la concentración
El entrenador de México, Gerardo Martino se molestó y un jugador dejará la concentración después del partido contra Gales.
Las lesiones han afectado considerablemente la Fecha FIFA de México, pues muchos de los jugadores, llegaron a la convocatoria con lesiones, o algún tipo de sobrecarga muscular. Por lo que Gerardo Martino no puede contar con todos los jugadores, ni para el partido de hoy contra Gales, ni para el encuentro ante Costa Rica.
Uno de los afectados esNéstor Araujo, quien el pasado 28 de febrero, en el encuentro entre Celta de Vigo y elValladolid, de La Liga Santander, el defensor no pudo terminar el juego, ya quesintió una molestia en su pierna derecha, por lo que fue reemplazado al minuto71.
A pesar de que su equipo informó que su recuperación solo sería de dos semanas, el mexicano llegó resentido a la concentración, por lo queno ha podido trabajar al parejo de sus compañeros, durante los entrenamientosen Cardiff. Ante esto, el periodista David Medrano, informó que Gerardo Martino habría decidido queAraujo regresara a España para completar su recuperación, y no haría el viaje con el equipo aAustria.
Más sobreSelección Mexicana:Selección mexicana: el día en que Pavel Pardo hizo llorar a Ricardo La Volpe
El estratega argentino no suele liberar a sus jugadores antes de que terminen las concentraciones,sin embargo, en el caso del central, Martino lo considera necesario para que supere su lesión. A pesar de queHenry Martín, Alan Pulido y Raúl Jiménez tampoco están disponibles,la intención es que ellos permanezcan con el equipo.
Néstor Araujo debutó con la Selección Mexicana en 2011, bajo el mando de Luis Fernando Tena; desde entonces ha disputado 43 partidos y marcado tres goles. Hasta el momento, ha jugadodos Copas América y fue parte del equipo que ganó la Copa Oro en 2019.