Liga MX

Héctor Herrera y la razón por la que se olvidó de jugar los últimos minutos ante El Salvador

El mediocampista mexicano se mostró desapercibido, inoperante, carente de ingenio para crear jugadas ofensivas. Pero su mente estuvo en otro lugar en vez de enfocarse en la Copa Oro.

Por:  Luis Aveleyra

Héctor Herrera fue un jugador muy señalado negativamente en redes sociales, tras un pésimo partido brindado ante El Salvador en el último compromiso de la Selección Mexicana en la Fase de Grupos de la Copa Oro. Aunque la culpa fue compartida con todos los jugadores de México, lo cierto es que HH no fue capaz de generar jugadas de gol que pusieran en predicamentos la meta salvadoreña.

Sin embargo, se puede entender que la situación por la que pasa el mediocampista mexicano no es fácil, una vez que su permanencia con el Atlético de Madrid no está definida y pueda ser uno de los factores por el cual su mente no está enfocada en los partidos de México y está más preocupado por su futuro con el cuadro colchonero. Es por ello, que todas las Federaciones les piden a sus jugadores arreglar sus asuntos en sus equipos, para no estar desorientados durante la justa internacional. Aunque hay versiones donde señalan otros motivos.

La lesión que tuvo Hirving Lozano fue realmente impactante y es sabido que el fútbol de la Concacaf es uno de los más bruscos e incluso de los más ingenuos del mundo. Por lo cual, las secuelas anímicas dentro del plantel mexicano aún no han sanado y han preferido mantener el juego competitivo al límite, para no sufrir una lesión como la vivida por el Chucky Lozano.

Resultados de México en su Fase de grupos de la Copa Oro 2021. Infografía: El Futbolero México.

Más de mexicanos por el mundo: Mientras Chicharito Hernández tiene una mansión de 5.6 MDD, la casa donde vive Raúl Jiménez en Inglaterra

A pesar de las pláticas sostenidas al interior del Tri, es inevitable lidiar con la presión que viven los jugadores y como lo dijo Jesús "Tecatito" Corona y confirmada por varios de sus compañeros: "Si ganamos esta Copa Oro no pasará nada. Pero si la perdemos nos etiquetarán como un fracaso". Incluso, para Héctor Herrera, si no triunfa en la Concacaf difícilmente podría ganar protagonismo en la Liga Española y por ello anda tan desubicado.

Gerardo Martino tendrá tres días de descanso y de preparación física y mental en Dallas, para encarar los Cuartos de Final el próximo jueves 22 de julio en el estadio de la Universidad de Arizona ante un rival aún por confirmar. Sin embargo, las aguas deberán calmarse porque en la FMF no permitirán un doble fracaso en un mismo verano y con la obtención de la Copa Oro la situación del Tata podría mejorar de cara a las eliminatorias mundialistas para Catar 2022.

Más de Liga MX: Mientras la Supercopa española paga dos millones de euros al campeón, lo que se llevaría el Campeón de Campeones en México

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias