Liga MX

Mientras la Supercopa española paga dos millones de euros al campeón, lo que se llevaría el Campeón de Campeones en México

La Liga MX ha llevado el juego de Campeones a Estados Unidos, donde se esperaba un jugoso premio para el vencedor, pero la realidad es diferente.
domingo, 18 de julio de 2021 · 19:15

El juego de Campeón de Campeones de la Liga MX la disputarán León, campeón del torneo 2020, y Cruz Azul, campeón del torneo 2021. Dicho compromiso se llevará a cabo lejos del territorio mexicano cuando en años anteriores era un partido disputado en la casa del equipo que había conseguido la mayor cantidad de puntos. 

Aunque la propia Liga MX ha asegurado que la razón por celebrar estos partidos en la Unión Americana es para llevarles estas fiestas a los paisanos que residen en aquel país, la verdad es el beneficio comercial y económico que brinda cobrar una taquilla en dólares en vez de pesos. Sin embargo, los premios económicos del ganador del Campeón de Campeones no van acorde a la derrame económica. 

La Supercopa Española ha sido trasladada a Arabia Saudita y es competida entre cuatro equipos. Este cambio trajo una serie de beneficios para La Liga así así como para los equipos participantes. Los semifinalistas reciben un pago de 800 mil euros, el subcampeón del torneo se lleva 1.4 millones de euros mientras que el campeón se hace acreedor a una bolsa de 2 mde.

La brutal diferencia de premios en los partidos de Campeones entre España y México. Infografía: El Futbolero México

Más de mexicanos por el mundo: Mientras Chicharito Hernández tiene una mansión de 5.6 MDD, la casa donde vive Raúl Jiménez en Inglaterra

En tanto, el Campeón de Campeones de la Liga MX a celebrarse en la ciudad californiana de Los Ángeles dentro del estadio Health Dignity Sports Park sólo entregará el Trofeo de Ganador, pues entre los premios por ser el Campeón del fútbol mexicano es participar en esta justa donde todos los gastos corren a cargo de la propia liga mexicana. Por lo cual, literalmente es la entrega del trofeo al ganador, el aplauso del público y el orgullo ante su afición. 

La casa del LA Galaxy tiene una capacidad de 27 mil personas y con los precios de taquilla se calcula un ingreso de 4 millones de dólares en su máximo aforo. La Liga MX usará esos recursos para el pago de la logística del partido, de los equipos participantes así como un soporte para continuar con esta tipo de encuentros en los Estados Unidos.

Más de la Liga MX: El jugador del Atlético de Madrid que no quiere ver más a Héctor Herrera y lo dejaría fuera del equipo

Valorar noticia