Liga MX

Henry Martín y el gran salario que tendría tras renovar con el América

El delantero mexicano Henry Martín renovó con el América y pasaría a tener un gran salario.

Por Javier Vaca

El delantero mexicano Henry Martín renovó con el América y pasaría a tener un gran salario.
El delantero mexicano Henry Martín renovó con el América y pasaría a tener un gran salario.
Síguenos enSíguenos en Google News

El delantero del América Henry Martín finalmente renovó contrato con las águilas por tres años, dado que su contrato terminaba este 30 de junio. El atacante mexicano se quedará en el Nido hasta el 2024. De esta manera los azulcremas confirman otro refuerzo para encarar el torneo Apertura 2021.

Henry Martín llegó en el 2018 proveniente de Xolos de Tijuana, donde ha disputado 131 cotejos en los que va de sus tres años en el América, donde registra un total de 48 anotaciones, teniendo una efectividad del 38 % frente al arco. Tras su reciente renovación el delantero mexicano también incrementaría su salario.

Más de mexicanos por el mundo: El mexicano que en solo dos años en Europa llegó a costar más que Cristiano Ronaldo

El atacante azulcrema pasará de ganar 1.5 millones de dólares a tener un incremento del 10 % en la nómina del club. La intención de retener a Henry Martín pasa también por un tema de plantilla, dado que los clubes deben reducir el número de jugadores no formados en México.

Para Henry Martín será un verano muy movido, pues además de la renovación, también sería parte de la Selección Olímpica que nos representará en Tokio. Aunque el delantero mexicano no estuvo al 100 % en la liguilla con el América, quiere reivindicarse para este Apertura y cuenta con la confianza de Santiago Solari, entrenador de los azulcremas.

Más de la Liga MX: La nueva directiva de Cruz Azul no quiere abrir la cartera y perdería a una de sus mejores piezas

 


Más noticias