Hiram Mier es objeto de críticas ¿Qué refuerzo podría mejorar la defensa del Rebaño?
La afición del Rebaño pide un jerarca en la defensa.
Después de dos victorias en pretemporada con grandes sensaciones de lo que podía esperar en el Apertura 2022, el Club Deportivo Guadalajara ‘topó con pared’ una vez más contra su rival ciudadano, el Atlas Fútbol Club. Así como les pasó en el Clausura 2022, donde llevaban cinco victorias al hilo, el cuadro rojinegro los eliminó en los cuartos de final de esa Liguilla.
Más noticias del fútbol mexicano:
Esta vez fue en un partido de pretemporada ante los Zorros, que los vencieron por 1-0, gracias a un solitario gol del colombiano, Julián Quiñones. En este nuevo tropiezo, del equipo de Cadena un hombre fue el mayormente señalado, se trata del defensa, Hiram Mier.
El ex zaguero de los Gallos Blancos no pudo vencer en el mano a mano a Ozziel Herrera, cayendo al césped, eliminándose de la jugada. El extremo del Atlas sólo tuvo que encontrar a Quiñones en un pase atrás, para sentenciar la derrota del Rebaño a manos de su rival ciudadano.
Por esto, sumado a sus largos tramos fuera de nivel en su paso por el Guadalajara, han hecho que sea el nombre que no pide la afición, exigen que salga de equipo, pese a un buen cierre del Clausura 2022.
Mier ha sido muy irregular con el Rebaño, entre lesiones y bajones de nivel, ha quedado a deber en un análisis global de su paso con Chivas, que no ha sido lo que fue en Querétaro, que incluso lo regresaron a la selección mexicana. La opinión popular exige que llegue un nuevo defensa que sea el líder de los jóvenes promesas, y no Mier.
¿Qué defensas han sonado para Chivas como refuerzos?
Caso similar al de Alan Mozo, al que siguieron por años, César Montes siempre ha sido relacionado con el Guadalajara desde que debutara hace ya unos años atrás. El defensa de los Rayados es un nombre realmente caro para Chivas, ya que se estima que, para salir de Monterrey tendrían que pagar cerca de 10 millones de dólares por su traspaso, y mejorar su alto sueldo, superior al millón de dólares por año, según Salary Sport.
Néstor Araujo también se le relacionó últimamente, aunque quienes lo decían ciertamente no eran los más confiables. Este nombre estará completamente descartado, si se confirma su llegada al Club América, que pagaría unos 4 millones de dólares al Celta de Vigo por él, más un salario cercano a millón y medio de dólares por año para el defensa de 30 años.
Chivas no tiene muchas opciones pare reforzarse en la defensa, más después del reporte de ESPN donde se afirmaba que ya no pagarían por nuevos jugadores, sólo intercambios o préstamos. Todo apunta a que su grupo de defensas no se moverá de cara al Apertura 2022, y seguirá conformado por: Mier, Sepúlveda, Chiquete Orozco, Olivas, Briseño y más jóvenes de las fuerzas básicas.