Liga MX

Hugo Sánchez: su récord que ni Cristiano Ronaldo pudo batir en el Real Madrid

Hugo Sánchez y Cristiano Ronaldo comparten la gloria de ser ídolos del Real Madrid. En general, el portugués ha superado prácticamente todas las marcas que "Hugol" ha podido lograr en el Merengue, excepto por una. Conoce el récord imbatible del mexicano.

Por:  Juan Manuel Ferri

Hugo Sánchez es la leyenda máxima del fútbol mexicano, y un goleador histórico de los tantos que acumula el Real Madrid. Por su parte, Cristiano Ronaldo también ocupa un lugar importante en la historia de la Casa Blanca, y de hecho uno mucho más notorio. El luso obtuvo 4 Champions League con el club dirigido por Florentino Pérez, y se consagró como la figura máxima desde los tiempos de Alfredo Di Stéfano.

Hugo Sánchez tiene el orgullo de haber brillado como pocos en el Real Madrid, equipo donde varias figuras como Michael Owen o el mismo Eden Hazard no lograron dar la talla. Este no es el caso de mítico goleador CR7, pero a pesar de que rompió prácticamente todos los récords en el Merengue, hubo uno del mexicano que le quedó pendiente. A continuación sabrás cuál es el récord que no pudo romper Cristiano Ronaldo.

Más sobre Hugo Sánchez: la ayuda de Hugo Sánchez a JJ Macías

"Hugol" se autodenomina como el mejor jugador mexicano de la historia. Fuente: (Twitter)

El récord que Cristiano Ronaldo no pudo quitarle a Hugo Sánchez

Hugo Sánchez tiene un récord increíble con el Real Madrid que difícilmente sea igualado alguna vez. "Hugol" delata su inmensa calidad con esta marca, según la cual el "Pichichi" de la temporada 1989-1990 marcó 38 goles de primer toque. Nadie en la historia La Liga de España, ni del Real Madrid, consiguió semejante marca, que habla de la delicadeza que ostentaba el mexicano en su pie derecho.

El otro récord de Hugo Sánchez

Hugo Sánchez también igualó un récord de Telmo Zarra durante esa temporada, ya que el español había sido el único en marcar 38 goles en una sola temporada. Este es un nombre que obsesionó a Lionel Messi, quien logró superar un récord muy importante de este histórico jugador, cuando logró ser el goleador de La Liga de España por séptima vez, superando las 6 ocasiones en que Telmo Zarra lo había conseguido.

https://youtu.be/zvtLprKzdeE

Messi vs. Hugo Sánchez

Lionel Messi también le quitó un récord a Hugo Sánchez, el cual constaba de lograr más de 3 temporadas seguidas como máximo artillero de La Liga. "Hugol" lo había conseguido en sus primeros años en el Merengue, y La Pulga había sido interrumpida en varias ocasiones por Cristiano Ronaldo. A pesar de no conseguir el título con el Barcelona, el hombre de Rosario sí obtuvo ese otro récord para añadir a su vitrina.

Números de Hugo Sánchez en Real Madrid

Hugo Sánchez convirtió 164 goles en Real Madrid, en 207 partidos disputados. Estas anotaciones le sirvieron para ser "Pichichi" en 5 ocasiones, y ser el rey del gol en la década de 1980 en España. Lamentablemente, a pesar de los títulos locales obtenidos y el buen nivel de sus compañeros, como Emilio Butragueño, no consiguió la Champions League.

https://youtu.be/MfzoLxi_ltw

Qué puesto ocupa Hugo Sánchez entre los goleadores del Real Madrid

Cristiano Ronaldo 451 goles

Raúl 323 goles

Di Stéfano 308 goles

Santillana 290 goles

Karim Benzema 279 goles

Puskas 242 goles

Hugo Sánchez 208 goles

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias