Liga MX

Igual que con el Puebla, los 50 MDP por los que pitaron penal contra el América

Conoce los 50 MDP por los que Pérez Durán pitó penal en el América contra Pachuca.

Por Carlos Pérez

Conoce los 50 MDP por los que Pérez Durán pitó penal en el América contra Pachuca.
Conoce los 50 MDP por los que Pérez Durán pitó penal en el América contra Pachuca.
Síguenos enSíguenos en Google News

El segundo partido de ida se definió el día de ayer, y tal parece que el arbitraje no deja de ser noticia. Desgraciadamente el protagonismo que algunos colegiados se ganan a pulso, terminan por opacar a los verdaderos protagonistas del partido: los jugadores. En este caso parece que dicho protagonismo lo ganó una complicada jugada.

Más noticias del Puebla:

La reacción del América en redes tras la renovación de Larcamón con el Puebla

Estamos hablando del penal a favor de Pachuca, donde el delantero de los Tuzoz (Avilés Huertado) logró sacarse de encima a Ochoa para definir, pero al adelantar el balón, el colombiano siente el contacto de Jorge Sánchez, por lo que cae sin la posibilidad de definir la jugada. A primera instancia el árbitro no marcó penal, pero el señalamiento del Var lo hizo cambiar de opinión.

Dentro de la repetición del VAR, se ve la complicada jugada que desemboca en la caída de Hurtado, por lo que Pérez Durán decide marcar el penal que cobró sin piedad Nico Ibáñez. Dicha repetición del VAR en un partido del América se vio en la eliminatoria frente al Puebla, donde la polémica recayó en que si el portero (Antony Silva) de La Franja pisó la línea al atajar el penal o no.

¿Cuánto cuesta el VAR?

Según un reporte de Goal Argentina, el costo de la implementación del VAR por partido es de 50 millones de pesos. Sin duda una herramienta que desde su salida provocó el arduo debate entre aficionados, y donde grandes nombres del fútbol se han pronunciado tanto a favor como en contra. En este caso, el problema sigue recayendo en su buen uso y la capacitación del cuerpo arbitral mexicano.

Más noticias del Puebla:

América eliminó al Puebla con polémica, ahora el karma se lo cobra vs Pachuca


Más noticias