Liga MX

Irreconocible: La transformación de Eduardo 'Chofis' López gracias al efecto de Matías Almeyda

Por Javier Vaca

Eduardo López y el efecto Almeyda que lo ha transformado en la Major League Soccer.

Síguenos enSíguenos en Google News

Eduardo López, más conocido como Chofis, dejó Chivas tras su sanción por romper el protocolo sanitario. Este castigo orilló a la directiva a separarlo de la institución y el jugador buscó equipo, siendo el San José Earthquakes, quien lo recibiera, todo esto gracias al entrenador Matías Almeyda.

El mediocampista mexicano ahora en la MLS ha dado un cambio total gracias al apoyo de Matías Almeyda. A diferencia de que en Chivas las malas juntas complicaron su carrera, en San José, Eduardo López se ha convertido en un jugador a seguir. Uno de las jóvenes promesas del futbol norteamericano Eduardo Blancas, por ejemplo, ve a Chofis como un Crack.

Más de la Liga MX: Para olvidar a Calderón y Beltrán: Los refuerzos que traería Chivas para el Apertura 2021

Y es que el efecto Almeyda para recuperar al jugador parece haber dado frutos. Eduardo ‘Chofis’ López parece otro jugador distinto al que dejó Chivas y donde tendrá un año en la MLS para demostrar su calidad y talento, además para tratar de convencer a los directivos del cuadro norteamericano para que adquieran su carta definitivamente.

Por otro lado, a Chivas le conviene que el jugador se asiente y demuestre un buen juego, eso generará un ingreso importante para los rojiblancos con la venta del jugador. Eduardo López ahora se prepara en con su club para el inicio de la MLS.

Más de la Liga MX: A lo Pep Guardiola: Las exigencias de Miguel Herrera para fichar por Chivas

 


Más noticias