Liga MX

¿Julio Furch a Cruz Azul? Lo que sabemos de este “rumor”

En Cruz Azul buscan un delantero. ¿El "Emperador” es una opción real?

Por Ricardo Camacho

En Cruz Azul buscan un delantero. ¿El "Emperador” es una opción real?
En Cruz Azul buscan un delantero. ¿El "Emperador” es una opción real?
Síguenos enSíguenos en Google News

El Club Deportivo Cruz Azul está metido en una situación complicada de cara al inicio del Clausura 2022, y es que no tiene delantero titular disponible. A falta de confirmación oficial, Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez saldrá de La Noria rumbo al fútbol saudí.

Santiago Giménez salió de cambio en un partido de pretemporada contra Pumas por molestias, que aunque no ha trascendido si es de seriedad o no, está en duda para el debut de liga contra los Xolos de Tijuana.

Es una situación incómoda la que tiene Juan Reynoso, y aunque están trabajando en contratar a Cristian Pavón de Boca Juniors, o ha sido ofrecido Luciano Vietto del Al-Hilal, nada es inminente de cara al debut liguero.

Es por eso que La Máquina baraja otras opciones, y según un rumor surgido en el Diario El Universal, Julio Furch es una opción que maneja Cruz Azul para reforzar su ataque, pero, ¿Es una opción real o posible?

Lo que sabemos de Julio Furch a Cruz Azul

Más allá de que el rumor salió de El Universal, que su giro principal como medio de noticias no son los deportes, no hay confirmaciones de otros medios, periodistas o reporteros que tengan esa información.

Aunque podría ser una opción que tenga sentido por la necesidad de La Máquina en fichar a un nuevo delantero, no hay confirmaciones de más fuentes para saber si es un interés real o cierto el que tienen los cementeros en el “Emperador”, Julio César Furch.

No ha surgido todavía información publicada por León Lecanda, Carlos Córdova, Armando Melgar o David Espinosa. Reporteros que suelen tener la mejor actualidad de La Máquina día a día. Por lo que, es difícil creer que sea real.

Atlas no quiere desprenderse de su delantero titular

Pese a que en un principio no estaba convencido en salir de Santos Laguna, Julio Furch llegó al Atlas para volverse una leyenda de los zorros. Por calidad se convirtió en el mejor delantero que habían tenido los rojinegros en años, además de haber sido quien marcó el penal definitivo en la final de VUELTA que aseguró el título de liga, después de 70 años.

Por esto, estar a escasos días de iniciar el torneo, y que además, Grupo Orlegi tiene la intención de que el título no sea mera anécdota, sino volver a Atlas un equipo más relevante dentro de la Liga MX, no tiene la intención de desprenderse de él.

Así lo confirmó John Sutcliffe reportero de ESPN, el día 24 de diciembre. Los zorros no tienen la intención de vender a su delantero estrella, y uno de los héroes de la segunda estrella, pese al supuesto interés de Cruz Azul, América o Tigres en el ‘Emperador’.

Lo que Julio Furch le daría a Cruz Azul

Habiendo dejado en claro que no hay confirmaciones de que sea un interés real o conciso por Julio Furch y la confirmación que Atlas no piensa venderlo, si podemos imaginar lo que le podría dar a La Máquina cementera.

La habilidad en jugar de espaldas y bajar balones aéreos del Furch no ha pasado desapercibido para nadie, que esto fue uno de los grandes argumentos por los que Atlas pudo romper esa maldición, su juego tan directo con el ‘Emperador’ como la fuerza que bajaba balones aéreos.  

La gran virtud de la jirafa’, como también es conocido Furch, es jugar con otro delantero más móvil a su lado, que hoy por hoy, no lo tiene Cruz Azul, y eso podría dificultar su forma de juego. Pues el argentino encontró en Julián Quiñones a su mejor socio, armando una gran dupla que fue decisiva sobre todo en la final de IDA.


Más noticias