Liga MX

La Selección Mexicana y la razón por la que jugó más como Chivas ante EE. UU. y no como en los otros partidos

La Selección Mexicana adopta el juego de Chivas, debido a lo múltiples jugadores del Rebaño Sagrado.

Por Víctor Fajardo

Síguenos enSíguenos en Google News

La Selección Mexicana derrotó 1-0 a Estados Unidos, en el último partido de la fase de grupos del Preolímpico de la Concacaf, encuentro en el que ambos equipos estaban clasificados, pero aún así se disputaba el orgullo de ganar un episodio más del Clásico de Norteamérica.

Pero debido a los múltiples jugadores de Chivas, que integran el plantel del "Tricolor", la afición comenzó a asociar el estilo de la Selección Mexicana, con el del "Rebaño Sagrado".

Las Chivas son un equipo que suele utilizar el 4-4-2 o 4-2-3-1 como planteamiento táctico, con el orden defensivo, presión al rival y juego por las bandas, como principales características. Filosofía similar a la que mostró el equipo de Jaime Lozano en el partido de hoy. 

Más sobre Selección Mexicana: Se dio cuenta que en USA fracasará: El jugador que sí considera volver a jugar por la Selección de México si lo llaman

Los futbolistas de Chivas que están en la Selección Mexicana son: Alejandro Mayorga, Gilberto Sepúlveda, Johan Vásquez, Ricardo Angulo, Uriel Antuna, José Juan Macías y  Alexis Vega. Y ante la falta de jugadores, como Sebastián Córdova (América) y Alan Mozo (Pumas), el protagonismo de los elementos del "Rebaño" aumentó.

A falta de los encuentros de este jueves, Canadá sería el rival de México en la próxima ronda. Pero no hay nada definido en el Grupo B, mañana se enfrentarán El Salvador contra Haití y Honduras frente a Canadá, duelo donde se definirá el siguiente rival de la Selección Mexicana.

Más sobre Chivas: Chivas de Guadalajara desperdició 10 MDD por apoyar a un equipo de Segunda División

 


Más noticias