La Selección Mexicana y la razón por la que jugó más como Chivas ante EE. UU. y no como en los otros partidos

La Selección Mexicana adopta el juego de Chivas, debido a lo múltiples jugadores del Rebaño Sagrado.

VF
Autor
Publicado:
Actualizado:

LaSelección Mexicanaderrotó 1-0 aEstados Unidos, en el último partido de la fase de grupos delPreolímpicode laConcacaf, encuentro en el que ambos equipos estaban clasificados, pero aún así se disputaba el orgullo de ganar un episodio más delClásico de Norteamérica.

Perodebido a los múltiples jugadores de Chivas, que integranel plantel del Tricolor, la afición comenzó a asociar el estilo de laSelección Mexicana, con el del Rebaño Sagrado.

Las Chivas son un equipo que suele utilizar el4-4-2 o 4-2-3-1 como planteamiento táctico, con el orden defensivo, presión al rival y juego por las bandas, como principales características. Filosofía similar a la que mostró el equipo de Jaime Lozano en el partido de hoy.

Los futbolistas de Chivas que están en laSelección Mexicana son: Alejandro Mayorga, Gilberto Sepúlveda, Johan Vásquez, Ricardo Angulo, Uriel Antuna, José Juan Macías y Alexis Vega. Y ante la falta de jugadores, comoSebastián Córdova (América) y Alan Mozo (Pumas), el protagonismo de los elementosdel Rebaño aumentó.

A falta de los encuentros de este jueves,Canadáseríael rival deMéxico en la próxima ronda. Pero no hay nada definido en el Grupo B, mañana se enfrentaránEl Salvador contra Haití y Honduras frente a Canadá, duelo donde se definirá el siguiente rival de laSelección Mexicana.

LO MÁS RECIENTE