Liga MX

La estadística que dificulta la clasificación a Javier Aguirre y sus Rayados

Rayados ha quedado fuera de los Cuartos de Final en las últimas cuatro ocasiones que empató el juego de ida.

Por Alan Rafalowski

Rayados ha quedado fuera de los Cuartos de Final en las últimas cuatro ocasiones que empató el juego de ida.
Rayados ha quedado fuera de los Cuartos de Final en las últimas cuatro ocasiones que empató el juego de ida.
Síguenos enSíguenos en Google News

Javier Aguirre y sus Rayados se complicaron de más la vida, pues tras llegar como favoritos a los cuartos de final ante el Atlas empataron sin goles y se enfrascaron en un escenario que históricamente no ha sido nada favorable para el Monterrey.

Rayados ha perdido las últimas cuatro series de cuartos de final cuando el juego de ida terminó con empate, hecho que repitieron ante el Atlas y que los podría condenar en su visita al Estadio Jalisco.

¿Cuáles son los antecedentes?

Hay que remontarse hasta el Clausura 2005 cuando eran dirigidos por Miguel Herrera. En la ida consiguieron un empate sin goles también ante el Cruz Azul. En la vuelta Rayados y Cementeros empataron 3-3 y los Rayados quedaron fuera por la posición inferior en la tabla general.

Solo tuvo que pasar un año más para que la historia volviera a darse de manera similar. En el torneo Clausura 2006 igualaron con el Toluca en la ida, también sin goles. En el juego de vuelta el Toluca hizo la tarea y venció 2-1 a la 'Pandilla' del Monterrey.

Fue hasta el Apertura 2010 que los Rayados volvieron a vivir una situación de estas. Sin importar el hecho de que contaban con un plantel que no se cansaba de ganar, los Rayados igualaron con Pachuca a un gol en la ida y cosecharon otro empate a tres goles en la vuelta, sin embargo en esta ocasión estaban mejor posicionados en la tabla y avanzaron la Pandilla.

La última ocasión no fue hace mucho tiempo. Clausura 2018 y enfrentando a Xolos en los cuartos de final. Tras un empate a un gol en el Estadio Caliente, el conjunto regio perdió en casa por marcador de 2-1 y quedaron eliminados de dicho torneo.

El dato curioso

En la última eliminación de Rayados en este contexto del que hablamos, Diego Cocca era el entrenador de los Xolos de Tijuana, mismo entrenador al que hoy se enfrentan pero en el banquillo del Atlas.


Más noticias