Liga MX

La jugada maestra del FC Barcelona para evadir a todos y fichar a Lionel Messi

Tras los inconvenientes legales que tendría el FC Barcelona si renueva a Lionel Messi, la jugada maestra de los culés para evitar todos los problemas legales y que la Pulga juegue en el equipo.

Tras los inconvenientes legales que tendría el FC Barcelona si renueva a Lionel Messi, la jugada maestra de los culés para evitar todos los problemas legales y que la Pulga juegue en el equipo.

Lionel Messi y el FC Barcelona tiene un conflicto para cerrar su renovación de contrato, toda vez que el cuadro culé ha señalado que el astro argentino se quede dos años más en el club, pero que su salario se cancele durante cinco años, algo que las leyes de Hacienda no consciente y Messi podría ir detenido.

En el programa el Chiringuito el asesor fiscal Ramón Álvarez de Mon, dio un análisis de la problemática en la que está envuelto el FC Barcelona con el nuevo contrato de Lionel Messi. El problema de que Messi cobre los de dos años en cinco hace que luego de salir del club, siga lucrando del club y esto sin pasar por Hacienda, le generaría un problema legal.

“Messi y el Barcelona tienen antecedentes penales. Si vuelven a cometer un delito fiscal, Messi va a la cárcel y el Barcelona tendría graves consecuencias legales. Si Messi no ha renovado hoy, veo casi imposible que pueda firmar por el Barça”, aseguró el asesor legal.

Más de fútbol internacional: El equipo que pagaría 60 millones de euros para quedarse con Cristiano Ronaldo

Pero el FC Barcelona tiene un AS bajo la manga y es que al tener un acuerdo con el Inter de Miami para que Lionel Messi llegue a la MLS, buscaría que el club norteamericano fiche al jugador y luego pueda cederlo a préstamo al cuadro blaugrana, incluso donde se podría negociar el pago de un porcentaje del salario.

El FC Barcelona está buscando por todos los medios lograr la tan ansiada renovación y buscaría por todos los medios evadir los problemas legales que conllevaría con el club, así como el tema de la masa salarial que deben desinflar antes de contratar a Lionel Messi.

Más de Liga MX: El día en que Eugenio Derbez y José Ramón Fernández casi terminan a los golpes

 

Más noticias