Liga MX

La maldición del número 7 en América

El equipo no encuentra un sucesor digno de dicho dorsal.

Por Leonardo González Castro

El equipo no encuentra un sucesor digno de dicho dorsal.
El equipo no encuentra un sucesor digno de dicho dorsal.
Síguenos enSíguenos en Google News

En el mundo del futbol hay números que son insignias e historia dentro de algunos equipos. Tal es el caso del América, club que a lo largo de su historia ha contado con una gran de jugadores históricos.

También te puede interesar: La sanción a Solari podría ser más fuerte de lo que esperaba y su futuro no estaría claro en el equipo

En los de Coapa, hay dos números que representan mucho en la institución. Dichos dorsales son el número 10 y el 7. En el primero, es inevitable pensar en jugadores como Cuauhtémoc Blanco o Salvador Cabañas, los últimos grandes referentes del equipo.

Mientras que con el dorsal 7, hay que remontarse hasta la época de Claudio López, el último jugador que marcó historia con ese número. Y es que ahora con la partida de Leo Suárez a Santos, se suma un jugador más que no rindió con dicho número.

Más noticias del Club América: Leo Suárez no es más jugador del América

Los números 7 del América en los últimos años 

Leo Suárez: el argentino fue el último jugador en sufrir con la maldición del dorsal 7 en el equipo americanista. Suárez nunca pudo consolidarse como un referente del equipo debido a su irregularidad en la cancha y sus constantes lesiones.

Fue dirigido por Miguel Herrera y Santiago Solari, pero con ninguno pudo consagrarse como titular, pese a que el técnico argentino le dio más oportunidades. Son pocos sus buenos recuerdos con el equipo, como sus goles contra Atlanta United y las anotaciones que consiguió ante Pachuca en la liguilla.

Jerémy Ménez: el francés fue un fichaje con mucho ruido y muchas críticas por parte del América. Ménez llegó a México para el torneo Clausura 2018 como la carta fuerte de Miguel Herrera en búsqueda del campeonato.

El inicio del galo fue bueno y poco a poco fue haciéndose de un lugar en el equipo titular. Pero sus problemas extra cancha y seguidas lesiones, terminaron por relegarlo a la banca y salió del equipo en el 2019. Pese a eso, le alcanzó para conseguir una Liga MX, una Copa MX y un Campeón de Campeones.

William Da Silva: una de las contrataciones más polémicas del equipo en los últimos años. El brasileño llegó al equipo de la mano de Ignacio Ambriz, quien lo pidió como refuerzo. Pese a las críticas, el jugador optó por no hacer caso y prefirió hablar en la cancha.

Poco a poco fue convirtiéndose en un jugador importante del equipo, logrando conseguir la Liga de Campeones de la Concacaf en el 2016. Pero se le recuerda más por su racha goleadora que alcanzó con Ricardo La Volpe en la liguilla, siendo factor para que el equipo llegara a la Final.

Adrián Marín: un jugador que pasó sin pena ni gloria en el equipo americanista. Estuvo en las Águilas en el 2015, por lo que fue dirigido por Gustavo Matosas. Estuvo presente solamente un torneo.

Luis Ángel Mendoza: el jugador mexicano también tuvo altibajos con los azulcremas. Llegó al equipo en el 2013 y fue parte importante en su primer torneo, ganándose un lugar en el once titular, pero todo cambió para el Apertura 2014.

Con la llegada de Antonio Mohamed, el “Quick” vio disminuidos sus minutos en la cancha, por lo que salió del equipo para el 2015. Pese a eso, el tiempo que estuvo le bastó para conseguir un título de liga bajo el mando del argentino.

Andrés Ríos: el delantero argentino fue una de las primeras incorporaciones del “Turco” Mohamed en su primer torneo con el equipo. En su llegada, Ríos se mostró feliz por llegar al América, por lo que por lo menos tenía ilusión.

Su rendimiento en la cancha fue cuestionable, ya que no fue el delantero que necesitaba el equipo. Además de su bajo nivel, también enfrentó una serie de lesiones que lo obligaron a salir del equipo para el siguiente torneo.

También te puede interesar: América sigue sin encontrar un heredero digno de Salvador Cabañas, por lo que esperan cambiar dicha situación


Más noticias