Liga MX

Leo Suárez no es más jugador del América

El argentino es una baja más para el equipo.

Leo Suárez no es más jugador del América

El Club América sigue haciendo movimientos en su equipo para encarar el Clausura 2022. Santiago Solari hizo su lista de jugadores que considera que ya no le aportarán nada al club, por lo que les dio salida.

También te puede interesar: Los jugadores que han dado más pena que gloria en el América y que saldrían del equipo

Dichos jugadores son Sebastián Córdova, Renato Ibarra, Nicolás Benedetti, Nicolás Castillo y Ramón Juárez. Con su partida, todo indiciaba que América ya podría contratar a jugadores que fueran necesarios desde el punto de vista del argentino.

Solamente han conseguido las llegadas de Jonathan Dos Santos y de Diego Valdés. Pero había otro jugador que seguía siendo un dolor de cabeza para el equipo. Se trata de Leo Suárez, quien ya no entró en los planes del técnico, por lo que tuvo que salir del equipo.

Pese a que en un principio ningún equipo se interesó en él, salió Santos, escuadra que le brindaría la oportunidad de seguir con su carrera. Pero todo se complicó cuando se dio a conocer que no había pasado los exámenes médicos.

Más noticias del Club América: Los escándalos de los técnicos del América

Leo Suárez deja al América 

En un principio, la noticia había caído como balde de agua fría para el equipo, pues otra vez tendrían ocupada una plaza de extranjero con un jugador que no era del interés de Solari. Pero con todo y los problemas de dichas pruebas, Santos le iba a dar la oportunidad a Suárez.

Todo indicaba que la negociación estaba en el limbo, pues ni América, ni Santos ni el jugador mostraban algo relacionado a dicho fichaje. Cuando todo parecía que no se iba a hacer el fichaje, América sacó un comunicado en donde dio a conocer que Leo Suárez dejaba de ser su jugador.

A la vez, Santos le daba la bienvenida a su nuevo jugador a través de las redes sociales. Con esto, América se libra de un jugador extranjero, por lo que la búsqueda de un nuevo elemento es prácticamente un hecho, aunque por el momento no han encontrado a un futbolista que sea el indicado para Solari.

La reacción de los seguidores 

El fichaje de Leo Suárez con Santos dio de qué hablar en las aficiones de ambos equipos. Los seguidores del América se mostraron felices de que el ex Boca Juniors abandone a la institución, pues consideran que no estuvo a la altura del equipo.

Pero algunos se dieron cuenta de algo que no mencionó la publicación del equipo. América no informó si la negociación del argentino fue a préstamo o compra definitiva. Algunos rumores señalan que la contratación viene incluida con la llegada de Diego Valdés al equipo.

Por su parte, en la comarca lagunera quedaron decepcionados de su directiva, pues consideran que su equipo se queda con los deshechos del América. Algunos se volvieron más ocurrentes y aseguraron Irarragori es más americanista que la actual directiva de los capitalinos.

Jugadores que pasaron de América a Santos 

Con la llegada de Suárez a Santos, se aumenta la lista de jugadores que han sido negociados entre ambos equipos. Si bien la mayoría han pasado de Santos a América, también hay algunos casos de jugadores que su situación fue al revés.

Tal es el caso de Andrés Ibargüen, quien no entró en los planes de Santiago Solari en su primer torneo con América. También está el caso de Brian Lozano, quien llegó al América en el 2015 y nunca pudo destacar, por lo que regresó a Uruguay y volvió a México para unirse a las filas de Santos, con quienes ya fue campeón de liga.

También te puede interesar: Federico Viñas y la única manera en la que sería util para Santiago Solari

Leonardo González Castro

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Experiencia en medios deportivos y de espectáculos. Seguidor y crítico del Club América. También cubro a Pumas de la UNAM+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias