Liga MX

La sangre nueva de Chivas: los jóvenes talentos del Rebaño que Víctor Vucetich considera para el primer equipo

Por Sergio Cano

Las Chivas de Guadalajara tienen una de las mejores canteras de México y el primer equipo buscará reforzarse con sus canteranos

Síguenos enSíguenos en Google News

Las filiales de las Chivas son consideradas las mejores de México. En los últimos años han triunfado en las categorías sub 17 y sub 20. Sumando títulos a la institución y formando futuros talentos que demostrarán su valor en el primer equipo y demostrar el amor a la camiseta que la afición rojiblanca exige.

La categoría Sub-20 de las Chivas de Guadalajara, dirigida por Francisco Robles tiene varios integrantes que ya han sumado minutos y llamados con el primer equipo, analizamos quiénes podrían integrarse o se perfilan a formar parte del plantel principal del Rebaño Sagrado para la próxima temporada.

Más de las Chivas: Amaury Vergara explica el motivo de su ausencia en el Clásico Nacional

58 Sebastián Martínez- valor actual 600 mil euros según Transfermarkt

El "Chevy" Martínez, delantero de 19 años de edad, debutó en Liga MX el 3 de agosto en la caída ante Santos Laguna en Torreón y fue pieza clave del Club Deportivo Tapatío en el estreno de la Liga de Expansión MX con tres goles marcados en seis fechas. Siendo un delantero de casa que aportaría goles al primer equipo. Apareció en la lista "Next Generation 2018"junto a figuras internacionales como Mason Greenwood, Curtis Jones, Takefusa Kubo, Eric García o Billy Gilmour, todos ellos juegan en clubes de élite mundial en la actualidad.


  "Chevy" Martínez apareció en la lista "Next Generation 2018" 

200 Diego Campillo- valor actual 400 mil euros según Transfermarkt

El defensor central, de 19 años de edad y originario de Durango, llegó a la cantera del Rebaño Sagrado a los 14 años y se incorporó a la cuarta división. Durante su proceso de formación en el redil ha disputado torneos en República Checa, Italia y Chile, además asistió a la última concentración de la Selección de México en su categoría Sub 20. Ya ha sido convocado al primer equipo en la pasada Copa MX ante Correcaminos y este Guard1anes 2020 brilló al disputar nueve partidos con el Club Deportivo Tapatío en la Liga de Expansión MX y cerró como titular en la Liguilla del certamen. 

194 Zahid Muñoz - valor actual 500 mil euros según Transfermarkt

El mediocampista canterano de las Chivas, de 19 años, es otra de las figuras de este plantel Sub-20 con experiencia en el primer equipo y debutó el 3 de agosto como suplente (jugó 15 minutos) en la caída ante Santos Laguna en Torreón, luego se afianzó con el Club Deportivo Tapatío al marcar un gol en nueve partidos con la sucursal rojiblanca en la Liga de Expansión MX y terminó como una de las figuras del equipo que dirige Alberto Coyote.

189 Alejandro Organista - valor actual 200 mil euros según Transfermarkt

El también volante de 20 años de edad, también ha dejado escuchar su nombre con el primer equipo de las Chivas en un par de convocatorias en el cancelado Clausura 2020 y en este Guard1anes 2020 en la visita a Tijuana, pero sin acción. Con el CD Tapatío disputó tres partidos en la Liga de Expansión MX y se erigió como una pieza clave de esta categoría Sub-20.

Más de las Chivas: No los perdonaron por la derrota: El castigo para todos los jugadores de Chivas por no sentir los colores del club

 

 


Más noticias