La vez que le robaron la Navidad al América

Tigres fue el verdugo de las Águilas en el 2016.

Tigres fue el verdugo de las Águilas en el 2016.
Tigres fue el verdugo de las Águilas en el 2016.
LG
Autor
Publicado:
Actualizado:

El año del 2016 es uno de los más dolorosos en la historia del Club América. El motivo fue que en dicho año, el equipo cumplió 100 años de existencia, por lo que su objetivo principal era ganar las competencias que disputó en aquel entonces: Liga MX, Copa MX y tener una buena participación en el Mundial de Clubes.

El inicio del año no fue malo para el equipo, ya que en el primer semestre ganaron la Liga de Campeones de la Concacaf al vencer a los Tigres en la Final. Tras ese campeonato, el objetivo de Ignacio Ambriz y compañía era el Apertura 2016 para coronar un gran año.

Imagen del artículo

Pero todo inició mal antes del torneo. La afición esperaba una playera especial y un partido amistoso frente a un equipo importante para celebrar el centenario. Pero la directiva encabezada por Ricardo Peláez no cumplió con ninguno de los dos, ya que la playera no fue del agrado de la afición y no pudieron conseguir un equipo europeo para celebrar la fiesta americanista.

Sumado a eso, hubo rumores acerca de que habría un fichaje bomba por parte del equipo, cosa que al final no hubo. El inicio de aquel torneo fue esperanzador para el equipo, ya que ganaron sus primeros tres partidos de Liga y tuvieron un buen comienzo en la Copa. Pero todo cambió tras el Clásico frente a Guadalajara.

Imagen del artículo

Comienza el fin de Nacho Ambriz y la llegada de La Volpe

Chivas llegó al Estadio Azteca con el objetivo de arruinar el centenario americanista, cosa que logó al golear 0-3 a los de Nacho Ambriz. A partir de ese partido, comenzó a tambalearse el proyecto del técnico, el cual logró salvar tras una increíble remontada de 3-0 a 3-4 frente a Cruz Azul.

Pero el técnico mexicano selló su salida al perder en el Azteca frente al León. Para volver a levantar al equipo, Peláez contrató a Ricardo La Volpe, quien llegaba tras su polémica salida de Chivas por un tema extra cancha. Pese a eso, al “Bigotón” no le importaron las críticas y comenzó a tener resultados positivos con América.

Imagen del artículo

En su debut venció 2-1 a Pumas en el Clásico Capitalino y consiguió varias victorias al hilo, pero su primer problema llegó en las Semifinales de la Copa MX, donde América volvió a encontrarse con el Guadalajara.

América inició ganando el encuentro gracias a un gol de Michael Arroyo. Pero Alan Pulido se encargó de hacer el empate, por lo que el ganador se definiría en los penales. Las pesadillas de los americanistas se hicieron realidad, ya que el acérrimo rival se quedó con el triunfo y el boleto a la Final.

La Volpe tuvo que aguantar la crítica ya que todavía le quedaba la Liga MX y el Mundial de Clubes. Una vez calificado a la liguilla, América se enfrentó a las Chivas una vez más. El equipo tapatío tenía todo para acabar de arruinar el centenario de su rival, pero un gol de Oribe Peralta en el Estadio Akron le dio el pase a las Águilas con global de 2-1.

Imagen del artículo

Para las Semifinales enfrentaron al Necaxa, equipo al que eliminaron con global de 3-1. Previo a la Final, América viajó a Japón para disputar el Mundial de Clubes, siendo el primer equipo mexicano en llegar a la Final de la Liga MX y jugar el “Mundialito”.

La participación del América no fue destacada, ya que perdieron en Semifinales frente al Real Madrid y cayeron en el partido por el tercer lugar frente al Atlético Nacional. Solamente le quedaba el campeonato local para salvar la campaña.

Tigres terminó por hundir la fiesta del América

El encuentro de ida se jugó en el Estadio Azteca y terminó con marcador de 1-1 con goles de André-Pierre Gignac y Bruno Valdez. El encuentro de vuelta se disputó en el Estadio Universitario el 25 de diciembre y se convirtió en una fecha que los americanistas no olvidarán para su mala suerte,

Imagen del artículo

Edson Álvarez adelantó a los capitalinos en el marcador y cuando todo parecía que terminaría con un título para los americanistas, apareció Jesús Dueñas para hacer el gol del empate al minuto 119 y mandar el encuentro a penales. Ya en esa instancia, Nahuel Guzmán se convirtió en figura al detener los tres tiro del América y darle el título a los Tigres.

LO MÁS RECIENTE