Liga MX

Las bajas del América de cara al partido frente al Puebla

El Covid-19 ha pegado fuerte en el equipo.

Por Leonardo González Castro

El Covid-19 ha pegado fuerte en el equipo.
El Covid-19 ha pegado fuerte en el equipo.
Síguenos enSíguenos en Google News

El Club América se prepara para su debut en el torneo Clausura 2022. Las Águilas enfrentarán al Puebla el próximo viernes 7 de enero en la cancha del Estadio Cuauhtémoc, en lo que podría ser el último torneo de Santiago Solari.

Más noticias del Club América: Las noticias de América hoy: sigue el futbol de estufa

El argentino ha incorporado a dos jugadores para encarar el campeonato. Dichos elementos son Diego Valdés, quien llega procedente de Santos, y Jonathan Dos Santos, quien llega como agente libre tras su paso por el LA Galaxy.

En cuanto a las bajas, América perdió a jugadores como Sebastián Córdova, Nicolás Castillo, Nicolás Benedetti y Renato Ibarra. Sin embargo, Santiago Solari podría presentar varias bajas de cara al partido frente al Puebla.

Más noticias del Club América: El inesperado destino de Bruno Valdez ahora que Solari no lo considera en América

El Covid-19 ha pegado en el América 

Luego de que la Liga MX diera a conocer la cantidad de contagios por Covid-19 en los equipos del campeonato, se había informado que en América no había casos positivos. Pero todo parece indicar lo contrario.

De acuerdo a Cesar Caballero, periodista de ESPN, Federico Viñas dio positivo a las pruebas del Coronavirus y es muy probable que no juegue el próximo viernes. En un principio se creía que el uruguayo era el único que había dado positivo, pero no fue así.

Según informan diversos medios, Guillermo Ochoa, Emanuel Aguilera y Fernando Madrigal también habrían dado positivo en las pruebas PCR, por lo que tampoco estarían en el debut frente al Puebla en la jornada 1.

Dichos jugadores no participaron en los entrenamientos de este martes 4 de enero, pues se encuentran aislados para evitar más contagios dentro del equipo. Se hará una segunda prueba para confirmar o descartar los casos conocidos.

Dichas pruebas se enviarán a la Liga MX como parte de los protocolos que ha hecho la liga para estos casos. Con estas noticias, el técnico argentino tendrá que encarar el inicio del campeonato, pues hay que sumar que no se sabe si Diego Valdés y Jonathan Dos Santos estarán disponibles para enfrentar a los camoteros.

Peligra la incorporación de Brian Ocampo 

En América todavía no se dan por cerradas las incorporaciones para el Clausura 2022. A la llegada de los refuerzos ya mencionados, se podrían sumar dos más. Uno de ellos es Alejandro Zendejas, quien pertenece al Necaxa y el otro es Brian Ocampo, quien milita en el Nacional de Uruguay.

En un principio todo marchaba bien, al grado de que diversos medios aseguraban que en cualquier momento América podría hacer el anuncio oficial de las incorporaciones de sus nuevos elementos. Sin embargo, de nueva cuenta las negociaciones se han complicado para la directiva americanista.

El problema es que el representante del jugador ha pedido que América deje un pago al Nacional que ronda en los 4 millones de dólares. Diversos medios afirman que dentro del equipo mexicano hay molestia debido a que no ven con buenos ojos pagar por un jugador que ha quedado libre, pues el contrato de Ocampo venció el 31 de diciembre con su actual equipo.

Sin embargo no se puede dar por perdido el fichaje, pues el club tiene la esperanza de que se pueda arreglar la situación y cerrar el fichaje de Ocampo. De no ser así, Santiago Solari tendrá que volver a buscar a un jugador que se desempeñe en la posición de extremo derecho, la cual considera como trascendental en el parado de su equipo.

Más noticias del Club América: El equipo mexicano que finalmente reuniría a Dos Santos con Carlos Vela


Más noticias