Liga MX

Las noticias del América hoy: sigue el futbol de estufa

Las Águilas continúan con su preparación rumbo al Clausura 2022.

Por Leonardo González Castro

Las Águilas continúan con su preparación rumbo al Clausura 2022.
Las Águilas continúan con su preparación rumbo al Clausura 2022.
Síguenos enSíguenos en Google News

El Club América sigue trabajando para el inicio de la Liga MX. El equipo de Santiago Solari debutará el próximo viernes 7 de enero cuando visiten al Puebla en la cancha del Estadio Cuauhtémoc. Dicho encuentro será el tercer partido de la nueva temporada del campeonato mexicano.

Más noticias del Club América: Los 5 MDD que Santiago Baños le hace perder al América todo por traer a un tronco

Las Águilas no han tenido muchos movimientos en el mercado de pases, ya que solamente han concretado la llegada de Diego Valdés y de Jonathan Dos Santos. Sin embargo, el número de altas podría subir en las próximas horas o días.

Más noticias del Club América: De costar 15 MDD, lo que tendría que pagar el América para traer a Diego Lainez

Los refuerzos están cada vez más cerca

De acuerdo a diversos medios, las Águilas están a nada de hacer oficial las llegadas de Alejandro Zendejas y de Brian Ocampo. En cuanto al tema de Zendejas, el jugador pertenece al Necaxa y América tendría que acelerar en la negociación antes del cierre de transferencias entre equipos de la Liga MX.

Mientras que con el uruguayo el tema económico ha sido el que impide que se dé por oficial su llegada a México. Sin embargo, todo indica que las negociaciones llegarán a buen puerto y pronto serán anunciados como nuevos jugadores del América.

Leo Suárez ya está en Torreón 

La limpia de jugadores en el América no termina. A las salidas de Sebastián Córdova, Nicolás Castillo, Nicolás Benedetti y Renato Ibarra, se le va a sumar un jugador más. Se trata de Leo Suárez, quien no entrará en los planes de Santiago Solari para la próxima temporada.

Hace apenas unos días se había dado a conocer que el argentino podría continuar su carrera con Santos y todo parece indicar que así será. El motivo por el cual es casi un hecho que Leo Suárez jugará en Santos es porque el jugador ya se encuentra en Torreón, por lo que en las próximas horas podría darse el anuncio oficial.

Siguen saliendo detalles de la negociación por Diego Valdés 

La primera incorporación que hizo el América de cara al Clausura 2022 fue la llegada de Diego Valdés. El jugador chileno llegó procedente de Santos, uniéndose así al largo historial de jugadores que fueron negociados entre ambos equipos.

Semanas después del fichaje, han salido más detalles de la llegada de Valdés a Coapa. Todo indica que para que Santos diera salida a su ahora ex jugador, habría pedido la carta de Luis Reyes, la cual pertenecía al América. El jugador mexicano jugó la temporada pasada con el Atlas, por lo que fue campeón de liga.

Ahora todo indica que Reyes seguiría perteneciendo al grupo Orlegui, aunque ya no jugaría con Atlas, sino con Santos a partir del Clausura 2022. Sumado a eso, el propio Suárez habría entrado en las negociaciones por el chileno, por lo que esa sería la razón por la cual Santos le abrió las puertas para que siguiera jugando en México.

La traba por el fichaje de Zendejas 

Como ya se había dicho antes, América tiene un gran interés por Alejandro Zendejas, por lo que las negociaciones ya estarían avanzadas. Hace unas horas se había dado a conocer que las Águilas habrían ofrecido a Fernando Madrigal como moneda de intercambio por Zendejas.

Sin embargo, y de acuerdo a la información dada por el periodista Brian Espinosa, el Necaxa no tiene interés en el actual jugador del América. Esto quiere decir que la única manera en la que Zendejas podría llegar al América es a través de dinero.

El futuro de Roger Martínez 

Otro de los jugadores que siempre ha estado a nada de salir del equipo es Roger Martínez. El jugador colombiano volvió a ser del interés de Boca Juniors, equipo que iba a buscar la manera de contratarlo.

Pero todo indica que el 9 del América seguirá en el equipo por lo menos una temporada más. Eso podría decir que Santiago Solari y compañía no buscarán un delantero como se había rumoreado desde hace tiempo.

Más noticias del Club América: Puebla vs América Liga MX 2022: cuándo juegan, formaciones y dónde ver


Más noticias