Liga MX

Las buenas de Chivas para buscar la remontada en el Clásico Tapatío

Dos cosas buenas para el Rebaño.

Chivas en un entrenamiento
Chivas en un entrenamiento

Este día domingo 15 de mayo, el Club Deportivo Guadalajara va en busca de la remontada en el Clásico Tapatío contra el Atlas, después de haber perdido por 1-2 en la Ida de cuartos de final contra los Zorros.

Más noticias del fútbol mexicano:

Adiós a Zaldívar, los 2 delanteros de Rayados que pueden reforzar a Chivas

Para calificarse a las semifinales del torneo Clausura 2022, el equipo de Ricardo Cadena necesita por los menos ganar con dos goles de diferencia ante los Rojinegros, pues, en caso de empatar el global, sería el vigente campeón del fútbol mexicano quien se calificaría a la siguiente ronda, gracias a su mejor posición en la tabla durante la fase regular.

Ricardo Cadena, entrenador de Chivas

El cuadro rojiblanco tiene buenas noticias de cara a este partido, que seguro les sacan una sonrisa a sus aficionados, y les dan más fe de que es posible la remontada, ante la que es, la mejor defensiva de la ‘temporada’ 2021/22.

Alexis Vega no tiene nada y jugará

Alexis Vega celebrando un gol con Chivas

Una de las mejores noticias para el Rebaño es que su mejor jugador, el #10, Alexis Vega, entró en la lista de convocados sin problemas, después de salir de cambio en el partido de Ida por unas molestias en la cadera, que no le permitieron terminar el partido.

El recién renovado hasta 2024 está en la lista de convocados, y seguramente será titular en el partido, partiendo desde la izquierda, ya sea acompañado por Roberto ‘Piojo’ Alvarado, o José Juan Macías. Parece que son las opciones que maneja Cadena para la delantera.

El ‘Conejito’ Brizuela está de regreso

Brizuela en la cancha del Estadio Akron

Desde el 19 de abril, Isaac Brizuela no había podido tener actividad, debido a una lesión que tuvo en el partido contra Xolos de Tijuana. El capitán del equipo estaba ausente desde hace casi un mes, y tras su recuperación, regresa a la lista de convocados.

Es sumamente difícil imagina que pueda partir como titular, después de varias semanas sin actividad competitiva de alto nivel. Como opción en el banquillo seguro que estará, y alguien de su experiencia podría ser clave a la hora de buscar los goles que den la voltereta para su equipo.

El once de Ricardo Cadena para el Clásico Tapatío

El equipo de Chivas reunidos antes de iniciar el Clásico Tapatío

Partiendo en la portería, ‘Wacho’ Jiménez sigue en el arco como el titular de este equipo. La línea de cinco tendría continuidad, aunque, se ha pedido un cambio, y es el ingreso de Antonio Briseño para evitar que Julio Furch vuelva a dominar tanto el aire.

Hiram Mier y Gilberto Sepúlveda como acompañantes en la defensa, más Carlos Cisneros y ‘Chicote’ Calderón como carrileros. Media cancha con Sergio Flores, Fernando Beltrán y Pavel Pérez, o Roberto ‘Piojo’ Alvarado. Para la delantera, Alexis Vega con Macías, o el propio Alvarado.

Más noticias del fútbol mexicano:

Está en la Liguilla y puede ser el técnico de las Chivas el siguiente torneo

Ricardo Camacho

Licenciado en Comunicación y Medios digitales por la Universidad del Valle de México. 6 años de experiencia en la redacción de medios digitales sobre fútbol y otros deportes. Periodista y periodista SEO en formación. Escribo sobre la Liga MX, Liga MX Femenil y la Selección Mexicana para El Futbolero.+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias