Liga MX

Las noticias de Cruz Azul hoy: Una copa más a la cuenta

La Máquina se lleva la Supercopa.

Por Ricardo Camacho

La Máquina se lleva la Supercopa.
La Máquina se lleva la Supercopa.
Síguenos enSíguenos en Google News

El Club de Fútbol Cruz Azul ha conseguido levantar un nuevo título para su historia. El cuadro de Diego Aguirre lo consiguió, y ahora se preparan para la Liga MX, donde tendrán un inicio para nada fácil de enfrentar. 

Más noticias del fútbol mexicano:

Cruz Azul y Diego Aguirre comienzan su era como campeones de la Supercopa


Enciende el fútbol de estufa, conoce las últimas noticias, las más recientes novedades, y toda la actualidad que envuelve a La Máquina Cementera, que pudo sumar un nuevo título a su historia como club.

Cruz Azul es ‘Super campeón’

Sobre el papel para muchos llegaba como el menos favorito a levantar la supercopa de la Liga Mx, Club de fútbol Cruz azul se impuso al atlas después de un empate a 2 goles en los 90 minutos reglamentarios, definiéndolo todo por penales. Los cobradores celestes estuvieron prácticamente perfectos, salvo por Juan Escobar, quien fue el único que falló. El fallo de Julián Quiñones sentenció la victoria para los cementeros, que suman un nuevo título a sus vitrinas. De esta forma, la era de Diego Aguirre comienza con buen pie, con un título en sus manos. Ahora tocará pensar en el debut del torneo apertura 2022, que no será nada fácil contra los Tigres.

La década se pinta de celeste

Bien pasaron muchos años donde las penumbras será lo que más se hablaba en Cruz Azul, La última década ha sido realmente exitosa para la máquina en lo que a títulos se refiere. En total el cuadro celeste ha levantado 8 títulos en los últimos 10 años. La Copa Mx en 2013, la Concacaf en 2014, nuevamente la Copa Mx en 2018 Supercopa 2019, Leagues Cup en 2019, El ansiado título de liga en 2021 el campeón de campeones también en 2021 y una nueva supercopa en 2022. No han sido para nada malos años los que ha vivido el equipo cementero recientemente.

Lo de Antuna no es grave

Ganarle la supercopa al Atlas tuvo su precio y ese fue el de tener 2 jugadores lesionados después de todo. Uriel Antuna como Ignacio Rivero tuvieron que ser sustituidos debido a problemas físicos y no pudieron completar el partido con normalidad. El brujo le ha puesto hielo a su situación y en entrevista post partido con Adrián Esparza comentó que no es nada grave lo que tiene, simplemente son unas molestias que deberían confirmarse cuando le hagan sus respectivos estudios médicos.

Las palabras de Diego Aguirre tras su debut

De cierta forma, Diego Aguirre ya se encuentra en la historia de cruz azul por ser el único entrenador en la historia de este equipo que en su primer partido oficial es capaz de levantar un título. La rueda de prensa posterior al partido, el entrenador charrúa dio sus impresiones de lo que fue el juego como tal: “Estoy muy contento porque creo que el equipo jugó bien, para mí fue el justo ganador. Comenzar hacia un trabajo siempre es muy bueno”. También tocó el tema de los lesionados, caso de Antuna y Rivero: “No es nada importante, tenemos confianza que en los próximos días se puedan recuperar. Fueron cambios obligados, no tácticos. Charly es un jugador con mucha clase y ayudó mucho”.

Más noticias del fútbol mexicano:

Balón de Oro 2022 Liga MX, Mejor gol es de Juan Escobar


Más noticias