Liga MX

Las noticias de Pumas hoy: a pensar en Chivas

Por Leonardo González Castro

El equipo se enfoca en su único torneo que le queda.

El equipo se enfoca en su único torneo que le queda.

Síguenos enSíguenos en Google News

Los Pumas de la UNAM sufrieron una de las derrotas más dolorosas de su historia. El pasado miércoles 4 de mayo del 2022, el equipo dirigido por Andrés Lillini disputó el partido de vuelta correspondiente a la Final de vuelta de la Liga de Campeones de la Concacaf, donde tenían que conseguir el triunfo para alzar el título.

Más noticias de Pumas: 

Es el que más siente los colores y no saldría de Pumas 

Sin embargo, las cosas no le salieron bien al equipo mexicano, pues cayeron por goleada con un marcador de 3-0, dejando que el Seattle Sounders levantara el trofeo. Con eso, se romper la racha de 16 campeones mexicanos consecutivos en la historia del torneo. Tras el fracaso, el equipo tiene que darle vuelta a la página y pensar en las Chivas.

Con la mente en el repechaje 

A pesar de la derrota en la Final de la Concachampions, el semestre aún no termina para el conjunto felino, pues aún les queda disputar el repechaje de la Liga MX, donde enfrentarán a las Chivas el próximo domingo en el Estadio Akron. O por lo menos así lo deja ver el conjunto universitario.

A través de las redes sociales, Pumas lanzó el siguiente mensaje: “Enfocados en el repechaje”. Con esas palabras, el equipo dio a conocer que quiere dejar atrás el amargo recuerdo de la derrota en Estados Unidos y prepararse de la mejor manera para su compromiso en contra del Rebaño Sagrado.

Dos elementos entre los mejores jugadores de la Liga MX 

Como ya se mencionó, uno de los dos torneos que disputaba Pumas ya llegó a su fin. Para su mala suerte, no pudieron conseguir el primero, por lo que darán todo lo posible para llegar lo más lejos en la Liga MX. Pero no todo ha sido tan malo para los futbolistas, pues a pesar de no haber conseguido el pase al Mundial de Clubes, tienen algo para celebrar.

La Liga MX dio a conocer a los futbolistas que tuvieron los mejores números en la fase regular del Clausura 2022. Uno de ellos es Favio Álvarez, quien entró en la lista de los jugadores con más asistencias, con un total de 4 pases para gol. Mientras que el otro es Arturo Ortiz, quien destacó por ser el segundo jugador con mejor registro de balones recuperados, con un total de 123 esféricos recuperados para Pumas.

Lillini defiende a Pumas 

Una de las tantas polémicas que se destaparon tras la derrota de Pumas ante Seattle fue el tema de si el equipo debe ser considerado grande o no. El debate se dio a conocer ya que muchos han culpado al conjunto universitario de perder la hegemonía de la Liga MX en la Concachampions. Ante esa situación, Andrés Lillini aseguró que eso no fue culpa de Pumas, ya que se dieron otros factores.

“Hoy se castiga a Pumas por haber dejado un trofeo en manos de un equipo de la MLS. Pero no por culpa de Pumas es que la MLS crece, sino que viene creciendo de hace 10 años”, fueron las palabras del técnico argentino.

Más noticias de Pumas: 

Le dio un baile a Pumas y ahora llegaría a Cruz Azul gracias a Reynoso


Más noticias