Liga MX

Las noticias del América hoy, el problema con Jonathan Rodríguez

Por Leonardo González Castro

Las Águilas tienen un nuevo problema.

Las Águilas tienen un nuevo problema.

Síguenos enSíguenos en Google News

El Club América sigue preparándose para lo que será su participación en el torneo Apertura 2022. El equipo dirigido por Fernando Ortiz tiene el inicio de la Liga MX a la vuelta de la esquina, pues su primer partido en el campeonato será el próximo sábado 2 de julio del 2022 ante el Atlas bicampeón en la cancha del Estadio Azteca.

Más noticias del Club América: 

Le sale competencia a Tigres, el equipo que muestra interés en Bruno Valdez

Hasta el momento, los de Coapa solamente han hecho tres incorporaciones de cara a la siguiente temporada. Pese a que el tema de los fichajes fue un poco complicado en este mercado de pases, América por fin hizo oficial la llegada de Néstor Araujo, Jürgen Damm y Jonathan Rodríguez, siendo éste último el más mediático, por lo que representa su regreso a México y ha causado un poco de problemas al equipo.

Las complicaciones con Jonathan Rodríguez 

 

Cuando todo parecía que era felicidad en Coapa, la situación se ha complicado un poco para las Águilas. Y es que tras hacer oficial la contratación de Jonathan Rodríguez, se sabía que América tenía que librar una plaza de extranjeros para poder registrar al “Cabecita”, siendo los candidatos a salir Federico Viñas, Bruno Valdez y Juan Otero.

Éste último era el que parecía que iba a salir, pues América ya se había arreglado con Necaxa para mandarlo cedido. Sin embargo, el colombiano se negó a ir al equipo de Aguascalientes, motivo por el cual las Águilas habían decidido no registrarlo para el próximo torneo. Pero esa solución parece que no se podrá usar, pues el derecho de ocupación efectiva protege al colombiano.

Valdez y la oferta que puede cambiar todo 

 

América no pasa días fáciles, pues el hecho de que Otero se aferre al equipo, hace que el registro de Rodríguez se complique sobre manera. La otra opción que tienen las Águilas es la de vender a otro jugador extranjero, aunque éstos no están poniendo de su parte. Sin embargo, parece que se le ha abierto la puerta al conjunto azulcrema.

Y es que desde el día de ayer comenzó a circular la noticia de que Bruno Valdez ha despertado el interés del Al Hilal de Arabia Saudita, equipo que estaría dispuesto a pagar una cifra de 12 millones de dólares por el paraguayo. La oferta parece ser buena para ambas partes, pues el equipo asiático le ofrecería un sueldo de 5 millones de dólares para que firme por 4 o 5 temporadas. Todo indica que la decisión quedará en Valdez.

Antonio Carlos Santos explota contra los fichajes 

 

Parece que las contrataciones del América están dando mucho de qué hablar, pues han despertado reacciones en propios y extraños. Uno de ellos es Antonio Carlos Santos, quien aseguró que las llegadas de Rodríguez y de Araujo no deben ser consideradas como “bombas”, pues ambos elementos no pasan por su mejor momento.

Más noticias del Club América: 

Piensa en grande, Néstor Araujo revela el motivo por el que llegó al América

 

 

 


Más noticias