Liga MX

Las noticias del América hoy: sigue la búsqueda de refuerzos

El equipo azulcrema quiere sumar más elementos a su plantilla.

Solari salió expulsado en el duelo
Solari salió expulsado en el duelo

El Club América ya inició su participación en el torneo Clausura 2022. Las Águilas arrancaron el año con un empate a 1-1 frente al Puebla, en lo que fue un resultado agridulce. Por un lado, decepcionó el desempeño del equipo, pues en ningún momento se mostró superior a su rival.

También te puede interesar: Solari tendría a los enemigos dentro de su equipo, quienes buscarían su salida.

Mientras que en lo positivo, destaca que se logró rescatar un empate con diez hombres, sumado a la expulsión de Santiago Solari. El técnico argentino se metió a la cancha a reclamar una falta de Roger Martínez, por lo que el árbitro del encuentro no dudó en sacarle la tarjeta roja.

Ahora, y con una semana en donde no tendrán actividad, el equipo se prepara para brindar una mejor exhibición en la siguiente jornada, la cual será hasta la fecha tres cuando reciban al Atlas, actual campeón del futbol mexicano.

Solari no estará para el siguiente duelo

Más noticias del Club América: ¿Adiós torneo en el América? La dura sanción para Solari por increpar al ábitro

Pablo Solari, el nuevo deseo del América 

Como se sabe, el equipo americanista ha batallado en demasía para conseguir refuerzos para este Grita México C22. Hasta el momento, Diego Valdés y Jonathan Dos Santos han sido las únicas caras nuevas del equipo para el nuevo campeonato.

Tras las fallidas negociaciones por Brian Ocampo, todo indica que el equipo azulcrema ha encontrado otro jugador que podría cumplir con las características que pide el entrenador. Se trata de Pablo Solari, quien actualmente milita en el Colo-Colo de Chile.

Pablo Solari, deseo del equipo

De acuerdo a diversos medios, la directiva del equipo ya habría empezado las conversaciones para saber del entorno del jugador y saber su situación contractual con el equipo chileno. Por lo pronto, tendrá que pasar tiempo para saber cómo evoluciona la negociación.

Atentos a la sanción de Santiago Solari 

Como ya se mencionó, uno de los hechos que más llamó la atención en el juego entre Puebla y América fue la expulsión de Santiago Solari. El técnico argentino no aguantó la decisión del colegiado y se metió a reclamarle, por lo que fue expulsado.

El hecho es llamativo, ya que el argentino siempre había mostrado un perfil bajo con su equipo y en cada duelo mostraba mucha educación con los árbitros, pero ahora todo parece que llegó a su límite. Ante la expulsión, en América están preparados para saber el castigo a su técnico.

Todavía no se sabe el tiempo que estará suspendido Solari, pero, y de acuerdo al reglamento, se estima que podría estar lejos de los banquillos de seis a ocho fechas. Todo dependerá del informe que presente Oscar Mejía, silbante del encuentro,

El siguiente partido del América 

A diferencia de los demás equipos, América no verá acción la próxima semana. Esto se debe a que su partido de la fecha 2 se reprogramó y se jugará el miércoles 16 de febrero en cancha de los “Arrebatados”.

Eso quiere decir que el siguiente partido del equipo será hasta la fecha 3. Dicho encuentro se llevará a cabo el sábado 22 de enero, en donde los capitalinos recibirán nada más y nada menos que al actual campeón de la Liga MX, los Rojinegros del Atlas.

Se confirma una baja más del equipo 

América sigue haciendo modificaciones en su plantel, en donde han sufrido más bajas que altas, algo que preocupa a sus aficionados. Sin embargo, la partida de los jugadores está justificada, pues ya no aportaban nada al equipo.

Ahora se suma uno más. Se trata de Leo Suárez, quien por fin salió del equipo tras varios intentos. Así lo dio a conocer el equipo a través de sus redes sociales, en donde agradecieron al argentino por su tiempo en el club.

También te puede interesar: Azcárraga se habría hartado de Santiago Baños y buscaria a un histórico del equipo para ocupar su lugar

Leonardo González Castro

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Experiencia en medios deportivos y de espectáculos. Seguidor y crítico del Club América. También cubro a Pumas de la UNAM+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias