Liga MX

Las noticias del América hoy: a buscar el pase a la Semifinal

El equipo quiere dar un golpe sobre la mesa.

Por Leonardo González Castro

El equipo quiere dar un golpe sobre la mesa.
El equipo quiere dar un golpe sobre la mesa.
Síguenos enSíguenos en Google News

El Club América regresará a la acción este día, donde buscará el pase a las Semifinales del torneo Grita México C22. El equipo de Fernando Ortiz quiere romper la maldición que el equipo ha venido arrastrando en los últimos torneos, donde no ha podido superar la ronda de los Cuartos de Final, fase en la que se ha atorado.

Más noticias del Club América: 

América vs Puebla EN VIVO, dónde ver el partido, hora y canales

De hecho, América no llega a la antesala de la Final desde el Apertura 2019. Después de dicho torneo, siempre se han quedado en la primera ronda de eliminación. Ahora el “Tano” tiene la oportunidad de hacer lo que Miguel Herrera y Santiago Solari no consiguieron y darle esperanza a la afición de conseguir el título 14.

América vs Puebla 

Como ya se mencionó, la liguilla del futbol mexicano seguirá este sábado 14 de mayo del 2022. América recibirá al Puebla en la cancha del Estadio Azteca para conocer al primer Semifinalista del torneo, pues será el primero de los dos partidos programados para este día. El balón comenzará a rodar a las 18:00 horas, tiempo del centro de la Ciudad de México.

La transmisión del duelo será por la señal de TUDN, lo que significa que el encuentro se podrá ver por la televisión abierta y sin ningún tipo de restricción. Además, podría decirse que se prevé una buena entrada en el Coloso de Santa Úrsula, pues los precios de los boletos no estaban tan elevados como en otras ocasiones.

Los cambios en el equipo para el día de hoy 

A pesar de que América rescató el empate en el duelo de ida, fue un resultado muy costoso, pues Fernando Ortiz sufrió dos bajas importantes. Se trata de Federico Viñas y Richard Sánchez, quienes no pudieron terminar el encuentro y fueron reemplazados por Henry Martín y Pedro Aquino, respectivamente.

Si bien las lesiones del paraguayo y el uruguayo no fueron tan graves, todo indica que no serán tomados en cuenta para el partido de esta tarde. Eso quiere decir que el “Tano” tendrá que volver a echar mano del delantero mexicano y del mediocampista peruano para que tomen el lugar de sus compañeros.

El jugador que hubiera cambiado la situación del equipo 

Uno de los problemas con los que batalló en su momento Santiago Solari en la dirección técnica de las Águilas fue el tema de los refuerzos. A lo largo de la campaña se había dado a conocer los supuestos jugadores que el argentino le había pedido a Santiago Baños, quien no le cumplió con la mayoría de ellos.

Sin embargo, hay un elemento que vivió una situación completamente diferente. Se trata de Jhon Murillo, actual jugador del Atlético de San Luis y, de acuerdo al diario Récord, la directiva intentó pujar por su contratación. Pero todo se vino abajo debido a que el ahora ex entrenador del equipo no le dio el visto bueno.

Más noticias del Club América: 

El técnico que quiere América se lo podrían ganar en Sudamérica

 


Más noticias