Liga MX

Le dieron la 10 del América, pero la razón por la cual Sebastián Córdova no la usaría en la Liga MX

Ha sido un referente del Club América en los últimos torneos, la afición pidió que portara la playera 10 por su entrega, pero al final podrá no vestirla.

Le dieron la 10 del América, pero la razón por la cual Sebastián Córdova no la usaría en la Liga MX
Por:  Luis Aveleyra

Sebastián Córdova se ha convertido en uno de los mejores canteranos del América que se ha ganado el cariño de la afición desde la salida de Raúl Jiménez a Europa. Fue un jugador muy importante bajo el esquema de Miguel Herrera y lo ha sido durante la dirección técnica de Santiago Solari. Su entrega y compromiso con las Águilas le ha valido el respeto de la propia directiva. 

Después de tres años, se le reconoció su joven, pero exitosa trayectoria al grado de ser el elegido para portar el legendario #10 que ha pasado por tantas figuras americanistas como Eduardo Bacas, Salvador Cabañas o bien el jugador más importante que han tenido las Águilas, Cuauhtémoc Blanco. Sin embargo, es probable que Sebastián Córdova no pueda usarla durante el próximo torneo. 

Desde el desarrollo del torneo anterior, Sebastián Córdova ha tenido algunas ofertas del fútbol europeo y su actual desempeño con la Selección Olímpica en Tokio ha mantenido el interés por sus servicios. El gol conseguido ante Francia lo colocó de nuevo en los titulares deportivos donde los visores de varios equipos seguirán a detalle su actuación contra Japón y Sudáfrica en la actual Fase de Grupos.

Leyenda

Más de mexicanos por el mundo: Diego Simeone y su decisión sobre el futuro de Héctor Herrera tras ofertas de otros clubes

Anteriormente, clubes como el Porto de Portugal o el Real Betis de España lanzaron ofertas formales hacia las oficinas de Coapa. Sin embargo, el costo del canterano detuvo las negociaciones donde, según información de Transfermarket, está cotizado en 6 millones de dólares. Aunque de seguir con su cuota goleadora en los Juegos Olímpicos su valor aumentará.

https://www.youtube.com/watch?v=ZxlB65W-Kqg

La posibilidad de que Sebastián Córdova sea vendido al fútbol europea sigue latente por lo que no sería extraño que después de Tokio tengamos noticias de su traspaso a algún equipo importante del Viejo Continente y el “10” que le había otorgado el América quede en un simple reconocimiento a su labor y no pueda vestirla durante el torneo Apertura 2021 de la Liga MX.

Más de Liga MX: Las Chivas ya tendrían al jugador ideal para sustituir a Uriel Antuna en caso de concretarse su pase a la Juventus

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias