Liga MX

Los escándalos de los técnicos del América

Los estrategas han perdido la cordura en varias ocasiones

Por Leonardo González Castro

Los estrategas han perdido la cordura en varias ocasiones
Los estrategas han perdido la cordura en varias ocasiones
Síguenos enSíguenos en Google News

Durante el comienzo de la Liga MX se dio un hecho que sorprendió a los seguidores del futbol mexicano. Santiago Solari fue expulsado en el partido de la jornada 1 frente al Puebla, dejando ver una faceta que no se le conocía.

También te puede interesar: Solari se habría dado por vencido con Roger Martínez y ya buscaría su reemplazo.

Como era de esperarse, su comportamiento en la cancha hizo que todos recordaran a Miguel Herrera, quien fuera entrenador del mismo equipo previa a su llegada al equipo azulcrema. Sin embargo, no es la primera vez que los técnicos del América se comportan de esa manera.

Más noticias del Club América: 11 MDD a la basur, Solari protegería a su mimado y sentaría a Diego Valdés

Santiago Solari vs Puebla 

El show más reciente que ha dado un técnico del equipo fue el de Santiago Solari. Desde que había llegado a México, Solari nunca se había metido en polémicas arbitrales, incluso cuando acuchillaron a su equipo en algunos encuentros.

Previo al inicio del torneo, el técnico había revelado que sentía que a su equipo lo manejaban de manera diferente, en donde siempre lo perjudicaban. Pese a las molestias, Solari prefería mantener un perfil bajo.

Pero todo cambió en la jornada 1 del Clausura 2022. Tras ver que el silbante no marcó una posible falta sobre Roger Martínez y luego ver que marcó una en contra del colombiano, el argentino no aguantó más y explotó, al grado de ingresar a la cancha y reclamarle al árbitro.

Como era de esperarse, el “Indiecito” fue expulsado y todo podría empeorar, pues de acuerdo al reglamento, recibiría de seis a ocho encuentros de suspensión, dependiendo de lo que el árbitro señale en el reporte.

Miguel Herrera vs LAFC 

Una lista de este estilo no podía dejar fuera a un personaje como Miguel Herrera. El “Piojo” es uno de los máximos referentes del equipo en los últimos años. En parte se debe a que es el técnico que más campeonatos consiguió con el equipo (dos Ligas MX, una Copa MX y un Campeón de Campeones). Sumado a eso, convirtió al América en el equipo más ganador de ligas y copas.

Sin embargo, dicho éxito también puede contrastar con su comportamiento en los banquillos. Prueba de ello fue la bronca que protagonizó cuando su equipo perdió en las Semifinales de la Concachampions frente al Los Ángeles FC.

El timonel mexicano se encaró con sus similares del equipo estadounidense, al grado de recibir un golpe en la cara, por lo que Herrera se calentó de más. Sumado a su posterior eliminación, dicha actuación fue el motivo por el cual América prefirió darle las gracias.

Ricardo La Volpe vs Chivas 

El técnico argentino vivió su segunda etapa en el América en la parte final del 2016 y en el primer torneo del 2017. Tras un paso irregular del equipo, las Águilas llegaron al Clásico Nacional frente al Guadalajara, equipo que llegaba en mejor momento por primera vez en muchos años.

El partido terminó con victoria para las Chivas, pero lo que llamó la actuación fue el comportamiento de La Volpe. Tras ver el pobre desempeño de su equipo, el “Bigotón” frenó el paso de Jesús Sánchez al ponerle el pie dentro del terreno de juego. Como era de esperarse, se armó la bronca y el timonel fue expulsado.

Antonio Mohamed vs Santos 

Desde su llegada a México, Pedro Caixinha desarrolló una especie de rivalidad con el América, equipo al que siempre cuestionó sus éxitos. Sus principales broncas las tuvo mientras Antonio Mohamed era el técnico americanista, es decir, en parte del 2013 y 2014.

Uno de ellos se desató tras el triunfo del América sobre Santos correspondiente al duelo de ida de los Cuartos de Final del Clausura 2014. La derrota dejó muy enojado al técnico portugués, quien no encontró una mejor manera de sacar su furia que encararse con el técnico argentino en los vestidores

También te puede interesar: Solari se habría dado cuenta del bajo nivel de este jugador, por lo que pondría en duda su futuro

 


Más noticias