Liga MX

Liga MX Clausura 2022: ¿Vale el gol de visitante en la Liguilla?

Las reglas han cambiado varias veces en los últimos años

Por Mauricio Calvillo

Las reglas han cambiado varias veces en los últimos años
Las reglas han cambiado varias veces en los últimos años
Síguenos enSíguenos en Google News

El Torneo Clausura 2022 está llegando a su fin y es sumamente importante saber las reglas y cómo se disputará la fase final, pues en los últimos años, los reglamentos constantemente están cambiando y los aficionados suelen confundirse entre tantos cambios, movimientos y reglas por torneo.

Más noticias de la Liga MX:

Tigres UANL asegura el segundo lugar de la tabla general de la Liga MX Clausura 2022

Desde hace una temporada se decidió que una de las reglas más interesantes y cuestionadas del futbol se diera por terminana, al menos en la Liga MX, y fue el tema de la regla del gol de visitante. Esta regla permitía que las series fueran más emocionantes, pero también daba muchas ventajas a los equipos que cerraban la eliminatoria de visita, es decir, a los de las posiciones más abajo.

¿El gol de visitante valdrá para la Liguilla del Clausura 2022?

El gol de visitante ya no vale para el Torneo Clausura 2022, pues el criterio de desempate es simplemente la posición en la tabla general ante un empate global. Esto con el fin de dar ventaja y premio a los equipos que mejor lo hicieron a lo largo del torneo y que quedaron en la parte alta de la tabla general, todo esto válido unicamente en los partidos de Cuartos de Final y Semifinal.

Durante muchos años el gol de visitante daba mucha comodidad a los equipos de la parte de abajo de la tabla, pues muchas veces sacaban el cero de locales y ya jugaban con el resultado a buscar el gol, para que los demás equipos tuvieran que buscar dos más.

Si bien esto generaba más espectáculo, castigaba mucho a los equipos que hacían mejor torneo, porque prácticamente no había premio o ventaja por quedar más arriba en la tabla general, solamente es cerrar de local, pero inclusive hasta peor podía salir.

Más noticias de la Liga MX:

¿Mucho festejo?, están en zona de Liguilla y América confirma paternidad sobre los Tigres

 


Más noticias