Liga MX

Liga MX: Los entrenadores que salvaron a sus equipos en el Clausura 2022

Varios equipos cesaron a sus entrenadores con los que iniciaron el campeonato y el cambio a medio torneo les funcionó

Por Mauricio Calvillo

Varios equipos cesaron a sus entrenadores con los que iniciaron el campeonato y el cambio a medio torneo les funcionó
Varios equipos cesaron a sus entrenadores con los que iniciaron el campeonato y el cambio a medio torneo les funcionó
Síguenos enSíguenos en Google News

El Torneo Clausura 2022 ha sido un campeonato bastante diferente a los demás y no tanto porque haya muchos técnicos cesados, parece que eso ya no es novedad en la Liga MX, pero lo que es increíble es cómo el rendimiento de varios equipos fue mejorando tras el cambio de cuerpo técnico, situación que puso en análisis qué tanto tienen que ver los jugadores en los rendimientos y números de los equipos.

Más noticias de la Liga MX:

Ortiz quiere a Berterame, pero Baños iría por otro tronco para el América

Durante el campeonato cada vez se comprobó más la teoría de que los jugadores 'tienden la cama' a los entrenadores cuando ya no quiere un proceso, siendo esto una situación a analizar por parte del futbol mexicano y las instituciones.

Por ahora, varios equipos levantaron y están cerca de pelear el título en la Liguilla gracias a los cambios que vivieron. Casos como el del América, Monterrey, Chivas, Santos, León, San Luis, Mazatlán y Necaxa son algunos de los ejemplos de que si bien no todos van a poder estar en la Fiesta Grande, los rendimientos mejoraron casi en su mayoría.

¿Qué entrenadores pudieron salvar a sus equipos en el Clausura 2022?

Tres de los cambios más drásticos sucedieron con el conjunto de las Águilas del América y Fernando Ortíz, pues el equipo estaba en el último lugar de la tabla general hace algunas jornadas y ahora están en el quinto lugar peleando la Liguilla directa, todo esto en solamente ocho partidos, pues tiene una derrota, un empate y seis victorias consecutivas.

Otro de los casos fue el de Víctor Manuel Vucetich con lo Rayados de Monterrey, pues tras la salida de Javier Aguirre, el equipo estaba en el penúltimo lugar, y si bien ahora son octavos y no han tenido los mejores partidos en la última parte, el equipo mostró mejoría y algo de orden, la cuestión en este caso es la baja de juego de ciertos futbolistas. 

Por último el caso de las Chivas de Guadalajara, que tras césar a Michel Leaño, han ganado con Ricardo Cadena sus útlimos tres partidos y no solo eso, el funcionamiento ha mejorado de manera considerable, teniendo al equipo peleando por boletos de Liguilla.

Más noticias de la Liga MX:

Tigres UANL abre negociaciones para quedarse con Joaquín Montecinos, ¿cuánto cuesta el delantero de Xolos?

 


Más noticias