Liga MX

Liga MX: Por qué se ha cerrado el Estadio Azteca y Cruz Azul no podrá jugar en él

Pocas cosas deben importarle más a un equipo de fútbol que poder estar a gusto jugando como local. Esto le resultará imposible al Cruz Azul, que ya no podrá ser local allí, al menos por un tiempo. Descubre las razones de este extraño suceso.

Por:  Juan Manuel Ferri

Cruz Azul no podía tener un peor arranque en la Liga MX. Tras no haber sumado 3 puntos en ninguno de los partidos que lleva disputados, el conjunto de Juan Reynoso ahora se enteró que no podrá usar el Estadio Azteca por un tiempo. La Máquina hace de local en este mítico sitio, que le dio tantas alegrías a nivel local y donde siempre se juega el Clásico Moderno ante el Club América. Las razones para que esto suceda no pueden ser más claras.

Cruz Azul se encuentra pasando un momento institucional inesperado, ahora que Álvaro Ávila quedó al frente de la institución en completa soledad. Por el momento, los resultados de la nueva fórmula no están dando resultados y el partido por la Concachampions 2021 ante Monterrey está a la vuelta de la esquina. Los Celestes podrían perder mucho al no usar el Estadio Azteca, que descansará momentáneamente.

Acerca de Cruz Azul: Qué pasa con la participación de Rómulo Otero en la Concachampions

El Estadio Azteca es el más grande de México. Fuente: AS México

Por qué Cruz Azul no puede jugar en el Estadio Azteca

A partir de este lunes 9 de agosto, la Ciudad de México aplicó un nuevo semáforo rojo, lo cual le impedirá tanto al América como al Cruz Azul volver a utilizar el Estadio Azteca hasta previo aviso. No solo habrá complicaciones con el pase de Rómulo Otero para los de Juan Reynoso, quienes además vienen de volver a empatar ante Santos, tras un comienzo con un nivel muy bajo en la Liga MX. Además, podrían perder a Luis Romo y a Orbelín Pineda

Cuándo podrá volver a jugar en el Estadio Azteca

Cruz Azul no podrá volver a jugar en el Estadio Azteca hasta que la Secretaría de Salud de la CDMX así lo decida. La ciudad dirigida por Claudia Sheinbaum tiene grandes complicaciones luego de haber flexibilizado los permisos a causa del aumento de las vacunaciones.

https://youtu.be/Een1AUgqvww

La situación epidemiológica de CDMX

Con más de 800 mil casos de Covid-19, CDMX es una de las áreas más complicadas de todo México. Como se trata de un club que moviliza a mucha población, Cruz Azul no puede realizar eventos en un lugar como el Estadio Azteca, siendo que muchas personas deberán restringir sus actividades económicas para respetar las nuevas normativas impuestas por el Gobierno de la Ciudad de México.

Cruz Azul vs. Monterrey: A qué hora va el encuentro por la Concachampions 2021

Cruz Azul vs. Monterrey se jugará a las 21 horas de CDMX y será el inicio de la disputa por la Concachampions 2021, entre dos claros candidatos a llevarse el título.

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias