Liga MX: Puebla, el experto en repechajes
La Franja busca otro milagro.
Por fin está por comenzar una de las etapas más emocionantes de este Clausura 2022. Tras el fin de la fase regular, por fin iniciará el repechaje, donde ocho equipos buscarán los últimos cuatro lugares disponibles para los Cuartos de Final de la Liga MX. Los clubes que avancen de la repesca, se unirán al Pachuca, Tigres, Atlas y América en la búsqueda del campeonato.
Más noticias del Puebla:
Una de esas escuadras es el Puebla, equipo que fue de más a menos en este Grita México C22, pues mantuvo la primera posición por mucho tiempo. Pero los de Nicolás Larcamón no aguantaron el ritmo y no terminaron de la mejor forma su temporada, al grado de dejarle el cuarto puesto al América y ahora tendrán que jugar el repechaje.
Pero si hay un equipo que se ha visto beneficiado por esta nueva ronda de clasificación, es el Puebla. Desde que regresó la reclasificación al campeonato mexicano, la Franja la ha jugado en tres de las cuatro veces que se ha jugado desde el 2020. La única vez que no lo jugó fue porque clasificó de forma directa a la liguilla.
Guardianes 2020
La repesca regresó a la Liga MX para el torneo Guardianes 2020. En aquel entonces, Puebla era dirigido por Juan Reynoso y quedaron en el puesto número 12, el cual otorgaba el último puesto para la reclasificación.
Su rival fue el Monterrey, equipo que quedó en quinto lugar de la tabla general y que partía como favorito. Pero los poblanos dieron la campanada al levantarse de un 2-0 para empatar el duelo sobre la hora y luego imponerse en penales con marcador de 2-4.
Apertura 2021
Casi un año después de que consiguieran eliminar a la plantilla más cara de la Liga MX, Puebla regresó al repechaje, donde querían repetir el milagro del 2020. Su rival en esta ocasión fue el Guadalajara, equipo que también había ganado ya una ronda de repechaje al igual que los poblanos.
En un emocionante encuentro, Puebla volvió a rescatar el empate sobre la hora, llevando el juego a penales. A diferencia del duelo ante el Monterrey, en esta ocasión el Puebla contó con el apoyo de su afición pues jugaron en el Estadio Cuauhtémoc, la cual se hizo sentir en los tiros penales, pues los dirigidos por Marcelo Leaño fallaron en tres ocasiones gracias a Antony Silva, quien fue el héroe para que el marcador quedara 6-5.
Clausura 2022
Ahora en este campeonato, Puebla buscará repetir la dosis, en esta ocasión al Mazatlán, escuadra que jugará por primera vez la reclasificación. Es importante mencionar que hace una semana los de Gabriel Caballero vencieron a los de Nicolás Larcamón, por lo que habrá un sentimiento de revancha por parte del Puebla.