Liga MX

Pronóstico Puebla vs Mazatlán Repechaje Clausura 2022: ¿quién tiene más posibilidades de ganar?

Los equipos aspiran a la liguilla.

Por Leonardo González Castro

Los equipos aspiran a la liguilla.
Los equipos aspiran a la liguilla.
Síguenos enSíguenos en Google News

Después de 17 jornadas de la temporada regular, por fin comenzarán los duelos de repechaje, una de las instancias más emocionantes dentro de la Liga MX. Son ocho equipos los que buscan los últimos cuatro lugares que quedan disponibles para los Cuartos de Final de este torneo Clausura 2022.

Más noticias de la Liga MX: 

Puebla vs Mazatlán Repechaje Clausura 2022: ¿cuándo juegan, alineaciones y dónde verlo? 

En dicha instancia, ya se encuentran Pachuca, Tigres, Atlas y América. Uno de los duelos más parejos del repechaje será el que protagonizarán Puebla y Mazatlán, pues son dos escuadras que nadie se esperaba que pudieran llegar hasta dicha instancia, por lo que buscarán dar más sorpresas y colarse entre los ocho aspirantes al título.

¿Cómo llegan Puebla y Mazatlán? 

A pesar de que Puebla tuvo una mejor temporada regular que el Mazatlán, los dirigidos por Gabriel Caballero cerraron de mejor forma su campaña. Los sinaloenses lograron una pequeña racha de resultados, donde se incluye una victoria sobre los de Nicolás Larcamón en la última jornada en condición de local.

Ese triunfo sirvió para tres cosas. La primera: Mazatlán sumó tres unidades que hicieron que evitara pagar la multa por quedar en los últimos lugares de la tabla porcentual. La segunda: con la victoria, el equipo jugará el primer repechaje de su historia y, de ganar, se metería por primera vez a la liguilla.

La tercera ya fue por pura maldad: al superar a la Franja, le quitaron la posibilidad de jugar los Cuartos de Final de forma directa, pues al ganar le dejaron la puerta abierta al América para quitarles ese lugar, algo que los de Fernando Ortiz aprovecharon y pudieron meterse a una liguilla más.

Por su parte, Puebla no cerró de la mejor manera su temporada, pues solamente consiguió un triunfo en sus últimos seis partidos. Dicha victoria fue por la mínima en su visita al León. Fuera de ese duelo, los camoteros perdieron ante Mazatlán, Necaxa, Pachuca y Toluca, además de empatar ante Pumas tras ir ganando por 2-0.

Eso demostró que la “magia” de Larcamón no pudo aguantar toda la temporada, pues su equipo fue de más a menos. De hecho, Puebla llegó a ocupar el liderato general por bastante tiempo, pero no lograron aguantar la presión y poco a poco fueron dejándole el camino libre a Pachuca y Tigres para que se consolidaran como las dos mejores escuadras de la temporada regular.

¿Cuál es la probabilidad del Puebla y del Mazatlán para ganar el encuentro? 

De acuerdo a los resultados de ambos equipos en sus últimos partidos, y considerando que los dirigidos por Gabriel Caballero ya le aplicaron una dolorosa derrota a los “Larcaboys”, El Futbolero considera que las probabilidades del triunfo son:

Victoria Puebla: 65%

Victoria Mazatlán: 35% 

Sumado a eso, El Futbolero considera que el marcador que tiene más probabilidad de salir en el encuentro es de 2-1 a favor de los locales. Eso quiere decir que Puebla avanzaría a la liguilla, donde se estaría midiendo al América en los Cuartos de Final.

Más noticias de la Liga MX: 

Boletos para Puebla vs Mazatlán: ¿cuánto cuestan y dónde comprarlos?


Más noticias