Liga MX

Liga MX: ¿Qué necesita León para clasificar a la Final del Apertura 2021?

Las escuadras felinas dieron un intenso partido de Ida y dejaron todo abierto para la Vuelta

Por Mauricio Calvillo

Las escuadras felinas dieron un intenso partido de Ida y dejaron todo abierto para la Vuelta
Las escuadras felinas dieron un intenso partido de Ida y dejaron todo abierto para la Vuelta
Síguenos enSíguenos en Google News

Los Tigres de la UANL recibieron a los panzas verdes de Club León en la cancha del Estadio Universitario en un partido digno de Liguilla y de una semifinal de la Primera Divisón de México. Ambas escuadras dieron un espectáculo que agradó a la afición en general de todo el país y que tuvo su grado de polémica que ha causado controversia en redes sociales.

La afición local se entregó desde el recibimiento hasta el final a su equipo a tal grado que se lelga a creer que fueron factor para poder sacar el partido adelante, y es que los de Nuevo León dominaron practicamente todo el partido y lograron sacar una mínima ventaja, que para muchos, se quedó corta, ya que pudo terminar en goleada.

León llegó a la cancha de los Tigres con una propuesta conservadora y que dejó ver que con el empate se iban contentos, sin embargo, la propuesta felina los terminó por ahogar y en los últimos minutos pagaron el precio de no proponer tanto a la ofensiva.

A pesar de la dominante primera parte de los universitarios, el gol no cayó y se fueron el medio tiempo con la sensación de haber perdonado al rival, y es que en el segundo tiempo, los del bajío tomaron la ventaja con anotación de Jean Meneses al minuto 57, y cuando parecía que todo terminaría en una noche triste para los de amarillo, aparecieron los jugadores más criticados.

Lo que parecía una noche de pesadilla se transformó en noche mágica. Al minuto 90 el refuerzo francés, Florian Thauvin anotó de media tijera el gol del empate con el que explotaba el 'Volcán', sin embargo, cuando todo parecería que terminaría en empate, llegó un centro que André-Pierre Gignac terminó por bajar para Carlos González, y que el paraguayo definiría al minuto 96 con el gol del triunfo, volviendo 'loca' a la gente de la sultana del norte.

Con esto el marcador terminó 2-1 favorable a los Tigres, quienes supieron sacar provecho de su condición de local y ahora buscarán resolver el partido en donde ya fueron campeones. La realidad es que León no se quedará de brazos cruzados y buscará que su estadio con aforo del 100% logre pesar y lograr el pase a la Final, la gente de Guanajuato tiene una tarea difícil en el Nou Camp.

¿Qué necesita León para avanzar a la Final?

El Club León necesita de un triunfo por cualquier marcador para poder avanzar a la Final, con el marcador en contra de 2-1, solo necesitarían la victoria para estar en la gran final del futbol mexicano, recordando que el empate global les da el pase sobre los felinos del norte.

¿A qué hora es el juego León vs Tigres?

El partido de las Semifinales de Vuelta entre León y Tigres es el sábado, 4 de diciembre del 2021 a las 21:00 horas, horario del centro de México.

¿Cómo y dónde ver el juego?

El juego será transmitido por televisión de paga a través de la señal de Fox Sports en México,

Último resultado de Liga

Ambas escuadras felinas empataron a dos goles en acciones de la jornada 8 del torneo Grita México Apertura 2021, León tomó la ventaja por marcador de 2-0 en muy poco tiempo al minuto 30 y 32, y tal como en la semifinal, los de Nuevo León regresaron de atrás y empataron el marcador al minuto 90 con anotaciones de Raymundo Fulgencio al minuto 42 y Luis Quiñones daría el empate milagroso.

Historial en Liguillas

Torneo Apertura 2016 - Semifinales: León 1-3 Tigres (Global)

Torneo Apertura 2017 - Cuartos de Final: León 2-2 Tigres (Global) avanzó Tigres

Torneo Clausura 2019 - Final: León 0-1 Tigres (Global) 

Es así como León ha caido en sus tres series pasadas ante los del norte, por lo que Ariel Holan y sus dirigidos buscarán quitarse la paternidad el próximo sábado en su casa.

Lo que vendría para León

En caso de avanzar, León podrían enfrentar a Pumas UNAM o Atlas de Guadalajara en la Gran Final del futbol mexicano. Hay que recordar que recientemente los panzas verdes enfrentaron a los universitarios en una Final de Liga del torneo Guardiantes 2020 y los derrotaron para obtener su octavo título, y en casa. Contra Atlas sería una final inédita entre el segundo y tercer lugar de la tabla general.

En caso de ser eliminados el proyecto de Ariel Holan continuaría ya que este apenas es su primer torneo y sin duda el hecho de ya estar en semifinales es un éxito, ya que también está compitiendo contra uno de los mejores planteles de México, por ende, no habría muchas críticas.

Más notas en: ¿Cuándo es la Final de la Liga MX del Apertura 2021?


Más noticias