Liga MX

Liga MX: la última vez que América llegó a Semifinales

Las Águilas quieren romper la malaria.

América espera superar la mala racha
América espera superar la mala racha

Solamente falta un partido para que culmine la fase regular del torneo Clausura 2022. Una vez que termine el León vs Toluca, por fin se conocerá a todos los equipos que disputarán el repechaje, pues los cuatro equipos que tienen su boleto a los Cuartos de Final de forma directa ya no dependen de nada.

Más noticias de la Liga MX: 

Que siga creciendo el legado: la racha que buscará romper Fernando Ortiz

Los clubes que ya están en la fiesta grande son Pachuca, Tigres, Atlas y América. De estos cuatro, las Águilas fueron el último equipo en amarrar su pase, pues tuvieron que esperar a que Puebla o Atlas tropezaran en sus respectivos duelos para que los capitalinos hicieran su tarea. Los de Nicolás Larcamón fallaron y le dejaron la puerta abierta a los de Coapa.

Tras empatar ante Cruz Azul, América amarró el cuarto puesto, pero todavía no podía cantar victoria, pues el Atlético de San Luis era la única escuadra que le podía quitar ese puesto. Pero el tropiezo de los de André Jardine terminó con esa posibilidad, por lo que América solamente tiene que esperar a su rival para los Cuartos de Final.

Herrera fue el último entrenador en superar los Cuartos de Final

Ya en esta instancia, Fernando Ortiz tendrá una difícil tarea, pues los últimos antecedentes del América en la fiesta grande no son buenos. Desde que se implementó el repechaje, las Águilas han quedado eliminadas en la primera ronda de eliminación, y todos ante equipos que vienen de la zona de repesca. De superar la primera ronda, Ortiz podría llevar al club a una ronda a la que no llegan desde hace bastante tiempo.

América en el Apertura 2019 

El equipo capitalino ha tropezado en Cuartos de Final desde el torneo Guardianes 2020. Y estos fracasos les han costado el puesto a Miguel Herrera y a Santiago Solari. Aunque no fueron despedidos de forma inmediata, su fracaso en la Liga MX tuvo gran peso en su futura destitución del banquillo.

Es por eso que Fernando Ortiz puede seguir escribiendo historia en América, pues puede ser el primer técnico en llevar al América a Semifinales desde el torneo Apertura 2019. El último entrenador en conseguirlo fue el propio Miguel Herrera, quien tenía una marca perfecta en Cuartos de Final con las Águilas antes de su fracaso en el 2020.

Viñas fue importante en aquella liguilla

En esa temporada, América sufrió mucho en la liguilla, pues no supo ganar en los duelos de ida. Su rival en Cuartos de Final fueron los Tigres, equipo que llegaba como campeón de la Liga MX. Los de Ricardo Ferretti ganaron la ida 1-2 en el Estadio Azteca, dejándole la loza pesada a los del “Piojo”.

En un auténtico partidazo, América ganó 2-4 en el Estadio Universitario y consiguió el pase a las Semifinales. Sin embargo, nadie sabría que esa sería la última vez que llegarían  la antesala de la Final, pues después tropezarían en una fase previa por tres torneos de forma consecutiva.

Mas noticias de la Liga MX: 

Fernando Ortiz les muestra la salida y ellos saldrían del América

Leonardo González Castro

Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM. Experiencia en medios deportivos y de espectáculos. Seguidor y crítico del Club América. También cubro a Pumas de la UNAM+ info

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias