Liga MX

Que siga creciendo el legado: la racha que buscará romper Fernando Ortiz

El argentino podría llegar más lejos de lo planeado.

Por Leonardo González Castro

El argentino podría llegar más lejos de lo planeado.
El argentino podría llegar más lejos de lo planeado.
Síguenos enSíguenos en Google News

El Club América ha demostrado ser un equipo con mucha fuerza para sobreponerse de los peores momentos. A inicios de este Clausura 2022, el equipo estaba bajo el mando de Santiago Solari, técnico que venía ya a la baja con el equipo pues el perder la Final de la Concachampions y quedar fuera en Cuartos de Final hizo que su proyecto comenzara a perder credibilidad.

Más noticias de la Liga MX: 

América evita el repechaje: ¿buena o mala noticia?

Se esperaba que con la inversión que hizo el equipo en esta temporada la situación cambiara. Pero no fue así, ya que el ex entrenador del Real Madrid firmó uno de los peores inicios en la historia del América. El proceso de Solari fue insostenible, por lo que la directiva decidió darle las gracias y nombrar a Fernando Ortiz como timonel para que terminara el torneo de la mejor forma posible.

Pero para sorpresa de muchos, el “Tano” levantó al equipo en lo anímico y en lo futbolístico. Tras su debut con derrota ante el Monterrey y un empate gris con Chivas, el equipo mostró otra cara ante Toluca, equipo al que golearon con marcador de 3-0 y a partir de ahí, el equipo se metió en una racha positiva.

América ligó una racha de seis victorias de forma consecutiva, lo que le permitió pasar del último puesto de la tabla general a los primeros lugares. Ahora, tras una combinación de resultados que jugaron a su favor, las Águilas empataron sin anotaciones ante Cruz Azul en el Clásico Joven y con ello se afianzaron en el cuarto lugar de la clasificación y, por el momento, su pase a los Cuartos de Final, donde el argentino buscará hacer historia.

América, con mala racha en fase final 

El regreso del repechaje fue un suceso que llegó para ser un dolor de cabeza para el América. Desde que esta fase se implementó de nuevo en la Liga MX, las Águilas han visto como sus sueños por ser campeones se esfuma, pues en sus últimas eliminaciones, los equipos con los que cayeron llegaron de esta fase.

En el Guardianes 2020, América era dirigido por Miguel Herrera y había firmado una temporada positiva, pues fue uno de los cuatro equipos que consiguió su pase directo a la liguilla. Su rival salió de la reclasificación, y por fuerza del destino, las llaves se dieron para que se midieran a las Chivas en Cuartos de Final.

Para sorpresa de propios y extraños, el equipo de Víctor Manuel Vucetich eliminó a las Águilas con global de 3-1. Para la siguiente temporada, Santiago Solari tomó el mando del equipo y en su primer torneo hizo una fase regular importante, pues quedó en segundo lugar de la tabla general, por lo que accedió a la liguilla de forma directa.

Pero el buen trabajo del timonel argentino se vino abajo ante el Pachuca, pues tras empatar a 5 goles en el global, la regla del gol de visitante le dio el pase a los Tuzos. Ya en el Apertura 2021, se esperaba que las Águilas cambiaran su historial en la fase final.

Pero la mala suerte siguió detrás de los de Solari. Su rival en Cuartos fueron los Pumas, equipo que ocupó el 12° lugar de la tabla y se creía que la gran diferencia de puntos se iba a ver en la eliminatoria. Pero no fue así, ya que los de Andrés Lillini se quedaron con el pase a Semifinales tras vencer 1-3 al América en el Estadio Azteca. Ahora Fernando Ortiz tendrá que romper esa maldición y aspirar al título.

Más noticias de la Liga MX: 

Fernando Ortiz les muestra la salida y ellos saldrían del América


Más noticias