Liga MX

Liguilla Clausura 2022, ¿Qué necesita América para ser Semifinalista?

Las Águilas quieren regresar a esa instancia.

Por Leonardo González Castro

Las Águilas quieren regresar a esa instancia.
Las Águilas quieren regresar a esa instancia.
Síguenos enSíguenos en Google News

La liguilla del torneo Grita México C22 ya está en marcha. A media semana se jugaron los partidos de ida correspondientes a la ida de los Cuartos de Final, donde los equipos visitantes sacaron una ligera ventaja. Mientras que Tigres y Atlas sacaron el triunfo en territorio ajeno, Pachuca y América se conformaron con el empate.

Más noticias de la Liga MX: 

América vs Puebla EN VIVO, dónde ver el partido, hora y canales

Precisamente hablando de las Águilas, éstos serán los encargados de inaugurar las acciones de este fin de semana. El equipo de Fernando Ortiz recibirá al Puebla en la cancha del Estadio Azteca, recinto donde buscará el pase a la Semifinal, por lo que contará con todo el apoyo de sus aficionados.

El marcador global hasta el momento es un 1-1 que se dio de forma polémica en el Estadio Cuauhtémoc. En un principio se había creído que el arbitraje había beneficiado a los de Coapa, sin embargo, expertos en temas de arbitraje mencionaron que fue todo lo contrario, ya que Luis Enrique Santander no le marcó un penal al América, el cual pudo marcar diferencia para el duelo de hoy. Pero a todo eso, ¿qué necesita América para avanzar?

Las opciones de América para llegar a la Semifinal 

A pesar de no haber sacado el triunfo en casa del Puebla, América se trajo un buen resultado con el empate, pues con eso obliga a la Franja a ganar el duelo para ser semifinalista. Las Águilas avanzarían a la siguiente ronda con un triunfo por cualquier marcador o con un empate por cualquier marcador.

Es importante recordar que la regla del gol de visitante ya no es válida en estas instancias. Eso quiere decir que un 2-2, 3-3 o empate por más anotaciones, no afectaría para nada a los del “Tano” Ortiz. Si llegan a empatar en el marcador global, el criterio de desempate es favorable al América, ya que están mejor posicionados en la clasificación general.

Si los resultados se mantienen como están, América se estaría midiendo al Pachuca en las Semifinales, pues sería un duelo del primer lugar contra el cuarto lugar. De ser así, las siguientes instancias, América tendría que cerrar las eliminatorias en condición de visitante, a menos que avance un equipo que esté por debajo del lugar de los de Nicolás Larcamón.

A romper la maldición de la liguilla 

América es el equipo que más veces ha ganado la Liga MX, lo que podría indicar que siempre está peleando en las instancias finales. Sin embargo, no ha sido así en los últimos tres torneos, donde han sido eliminados en los Cuartos de Final. La primera de ellas llegó en el Guardianes 2020, donde fueron superados por el Guadalajara con global de 3-1.

Ese resultado le costó el puesto a Miguel Herrera, quien le dejó su lugar a Santiago Solari. Pero el entrenador argentino no pudo cambiar el rumo, pues en su primer torneo, empató a 5 goles con el Pachuca, pero la regla del gol de visitante les costó el pase a la siguiente ronda.

Y en el Apertura 2021 la historia se volvió a repetir, solo que de manera más fea. El “Indiecito” volvió a demostrar que no está preparado para los duelos de matar o morir, pues a pesar de haber quedado en primer lugar de la tabla, no pudo vencer a los Pumas en Cuartos de Final, equipo que los eliminó con global de 1-3.

Más noticias de la Liga MX: 

Se enojó por las apelaciones y Brizio manda al peor arbitro al juego de América


Más noticias