Liga MX

Lo que le da Ángel Zaldívar a Víctor Vucetich para ser titular aunque es más tronco que Oribe Peralta

Pasan las temporadas, va y viene de Guadalajara y Ángel Zaldivar se ha ganado poco a poco el desprecio de la afición Chivas, pero para Víctor Manuel Vucetich es su hombre fuerte.

Por:  Luis Aveleyra

Por las Chivas del Guadalajara han desfilado últimamente una gran cantidad de jugadores que no han dado el ancho de lo que significa la historia, la trayectoria y el valor que tiene Chivas en México y más allá de sus fronteras. Varios hombres han decepcionado tras portar la playera rojiblanca y lamentablemente se ha generado ruido alrededor de un canterano de quien se esperaba mucho más de lo que ha ofrecido en los últimos juegos de pretemporada.

Se trata de Ángel Zaldivar, delantero originario de las Fuerzas Básicas del Guadalajara y quien debutó en la campaña del Apertura 2013. Ha sido un jugador irregular para los diferentes técnicos que ha tenido Chivas en este periodo. Sin embargo, tras su regreso al Rebaño Sagrado tras un breve paso por el Puebla, se esperaba que pudiera aportar mucho más de lo realizado por sus antecesores como Rodolfo Pizarro, Alan Pulido e incluso la gran trayectoria que tuvieron Omar Bravo y el Bofo Bautista.

Por desgracia, el desempeño de Ángel Zaldivar ha estado muy por debajo de las expectativas, pero aún así se mantiene como uno de los delantero inamovibles dentro del esquema de Víctor Manuel Vucetich. Incluso, en los cuatro partidos de preparación que tuvieron en el último mes no anotó ni un solo gol. Incluso, tuvo fallas garrafales que le ameritó ser tendencia en las redes sociales por un breve momento.

Ángel Zaldivar juega su tercera etapa con Guadalajara y es un hombre de confianza de Vucetich. Infografía: El Futbolero México

Más de mexicanos en el mundo: Mientras Raúl Jiménez pagó 1200 dólares por el casco que le permita jugar, lo que pagaría Hirving Lozano por su protector

Sin embargo, la afición se pregunta ¿Qué le ofrece Zaldivar a Víctor Manuel Vucetich? cuando la gente lo considera más tronco que el propio Oribe Peralta, quien está en pleno proceso retiro. Uno de los puntos principales es su juventud, quien a sus 27 años de edad aún es un jugador que pueda ofrecer sacrificio, esfuerzo y compromiso por el Rebaño Sagrado. Es un futbolista que ha estado en el planteamiento desde sus orígenes y entiende las ideas de Vuce.

https://www.youtube.com/watch?v=kCJzjPwWme4

Sin embargo, en la práctica no ha plasmado las ideas del entrenador sobre el terreno de juego. En estos últimos partidos ha fallado jugadas claras de gol, ha perdido balones en media cancha y el desmarque no es una de sus virtudes. Sin embargo, Víctor Manuel Vucetich le tiene plena confianza y espera que su potencial sea explotado al inicio de la temporada regular.

Más de Liga MX: América quiere a Fernando Gorriarán y Santos Laguna ya tomó una decisión sobre cederlo

Noticias Relacionadas

Más Noticias

Más Noticias