Hirving Lozano

Mientras Raúl Jiménez pagó 1200 dólares por el casco que le permita jugar, lo que pagaría Hirving Lozano por su protector

Hirving Lozano ha conocido el tiempo de recuperación debido a la lesión sufrida ante Trinidad y Tobago y esto deberá pagar por su collarín.
domingo, 11 de julio de 2021 · 18:45

Recién ha iniciado la Copa Oro y de inmediato nos ha dejado una de las noticias más lamentables del fin de semana. Hirving Lozano tuvo que abandonar el partido producto de un fuerte golpe contra el portero trinitario. Durante su recuperación física deberá portar un collarín y ahora son dos delanteros lesionados en la Selección Mexicana y aquí las diferencias de cada uno. 

Raúl Jiménez, quien sufrió una fractura craneal a finales del 2020, deberá usar un casco protector en la cabeza para evitar alguna lesión interna que retrase los cuidados que ha tenido en el presente año. El dispositivo usado por el Lobo Mexicano tiene un valor entre 1200 y 1500 euros. Uno similar que uso el portero checo Petr Cech, pero este tuvo un costo de 2000 euros, quien mencionó que es para uso de atletas de alto rendimiento. 

En tanto, de momento, Hirving Lozano aún será sometido a diversos estudios para determinar el grado de lesión. Sin embargo, actualmente deberá usar un collarín con un dispositivo de tracción cervical, el cual impide el movimiento del cuello y permite que el cuerpo acomode de manera natural las vértebras lesionadas y tendrá un costo de 200 dólares.

El tiempo de recuperación de Raúl Jiménez e Hirving Lozano. Infografía: El Futbolero México

Más de mexicanos por el mundo: La cifra que el Valencia estaría dispuesto a pagar por liberar a Héctor Herrera de Atlético de Madrid

Ambos jugadores tienen acción en la delantera de la Selección Mexicana, por lo que Gerardo Martino deberá darle seguimiento a la recuperación de sus jugadores. Raúl Jiménez ya ha entrenado con el equipo Wolverhampton, aunque aún no ha jugado ni un partido oficial o amistoso desde su lesión en diciembre pasado. En cambio, se espera que el tiempo para ver el regreso del Chucky Lozano se estima en un periodo máximo de seis semanas.

De momento, la Selección Mexicana continuará su participación en la Copa Oro para encarar su siguiente compromiso el 14 de julio cuando enfrenten a Guatemala y sostendrán su último encuentro de la fase de grupos ante El Salvador el 17 del mismo mes. Si el Tri logra calificar a Cuartos de Final lo celebrarán el día 23 ó 24 de julio en un rival por definir.

Más de Liga MX: El reemplazo de Javier Aguirre ya está en Monterrey